Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que no se pague con dinero público al cura del hospital mientras se prescinde de médicos

Los movimientos laicos defienden que el sacerdote no forme parte de la plantilla de los hospitales públicos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado este martes que a la vez que se sigue pagando con dinero de todos los contribuyentes la presencia de sacerdotes en los hospitales públicos, "estando en un Estado laico" se prescinde de facultativos en servicios como Neurofisiología, que es modélico y que ha sido premiado en reiteradas ocasiones por sus trabajos en investigación".

Esta denuncia ha tenido lugar durante la habitual concentración que celebra cada martes la Plataforma para protestar por los recortes de personal y medios en el área sanitaria de Cuenta, tanto en el Hospital "Virgen de la Luz" como en el resto de los centros asistenciales de la provincia.

Desde la Plataforma se ha comparado dos noticias que ocurrieron casi a la misma vez: el sermón que el cura del Hospital de Guadalajara dio a médicos residentes en un curso de bioética y el despido de personal facultativo en el servicio de Neurofisiología de Cuenca , lo que ha quintuplicado la lista de espera, como ha denunciado CCOO.

"¿Cómo van a solucionar esto nuestros amados dirigentes? -se pregunta la Plataforma- La respuesta a esta incógnita se revelará pronto, esperemos que no tomen el camino que han seguido otras veces y lo privaticen, ya que han devaluado de tal modo el servicio que la situación para los usuarios es insostenible".

Los movimientos laicos defienden que el sacerdote no forme parte de la plantilla de los hospitales públicos.

Archivos de imagen relacionados

  • capellanes hospital el cura no cura
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share