Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que no discriminen a sus hijos por no dar religión

Los padres de un menor denuncian a un centro educativo por discriminarlo. La Administración investiga este caso, en infantil, pero hay más.

«No respetan nuestra elección: no queremos que nuestro hijo dé religión». Rafael Juan Ruiz y su esposa, María José, han presentado una denuncia ante la Delegación de Educación para pedir el fin de «las presiones» en su colegio público. La Administración, que insiste en la presunción de inocencia de los profesionales del centro, dice que está estudiando el caso.

Juan y María José no quieren que su hijo sea «el raro», pero tampoco quieren abdicar.  Y, sobre todo, no quieren que el niño en esa hora  «esté solo en el patio». Eso, dicen, es discriminarlo.

El problema no es, ni mucho menos, exclusivo de ese colegio. A Marisa Rojas le ocurre lo mismo en el centro, también público, al que asiste su hija. Incluso le insinuaron que era ella quien «estaba discriminando a la niña» por no dar «como todos» clase de religión. Tampoco sabe cómo luchar contra los guiños religiosos implícitos (llamado curriculum oculto). Por ejemplo, cuando llega Semana Santa los niños montan una procesión en horario lectivo. «¿Qué hago, sacarla de la clase?», dice.

En el otro lado, los docentes. Miguel Polonio da clases a niños de tres años y explica que es el vacío legal el que propicia esa falta de rigor en la asignatura alternativa. La realidad es que cuando llega el de religión, el tutor debe salir con los niños que no dan esa clase: «No tenemos ni aula» y depende de «la buena voluntad del docente» que esa hora se aproveche o sea un puro recreo.

Plataforma por el laicismo

La idea de montar una plataforma por una educación laica ronda la cabeza de estos padres. ¿Puede un centro público imponer la religión?, pregunta María José, «que dejen de echarse la pelota y que lo solucionen».

Cuéntanos tu caso

Dinos cómo ves la religión en la Escuela Pública.

Escríbenos a: nosevendecordoba@20minutos.es  fax 957 488 943; correo: C/ Alfonso XIII, 6, 1. 14001 Córdoba.


 7 Comentarios

Pues no me extraña, a mi me ha pasado lo mismo con uno de mis hijos.
Nos llamó la directora del colegio para presionarnos: "que era un problema nuestro hijo porque al no ir a religion tenia que poner a un profesor vigilandole durante esa hora"

Ademas nos increpó que si no iba a religion el niño en el futuro no tendria moral.

A favor en contra – 05.10.2006 – 07:40h – Elena Carpes#1

Los niños deben ir a clase de religion para q comienzen a conocer algo historico cm fue la llegada de jesucristo a la tierra y no ser unos analfabetos el resto de su vida y no saber las costmbres q radican en el seno de la tierra donde residen

A favor en contra – 05.10.2006 – 09:06h – jose#2

Jose, si lo que quieres es que haya una asignatura de Historia de la Religión, que hagan oposiciones libres todas esas personas que la puedan impartir.

ESTADO LAICO YA¡¡¡ QUE LA IGLESIA PAGUE IMPUESTOS

A favor en contra – 05.10.2006 – 09:18h – Julio Guita#3

A mi tambien me pasa mi hija no da religion y tambien la apartan como si fuera un bicho raro y yo me pregunto: en un estado laico por qué si es optativa si no das religion no tienes otra alternativa y te pasas una hora haciendo el tonto en el patio ? ES UNA VERGUENZA , BASTA YA DE IMPONER LA RELIGION

A favor en contra – 05.10.2006 – 10:41h – sonia#4

A mí me ha pasado lo contrario. Mi hija estaba matriculada en religión en 1º de Bachillerato, y como, según la dirección del centro, había sólo dos o tres niños apuntados a religión la apuntaron a la alternativa, que era nada. Sin embargo, me he enterado, que la alternativa tenía que ser Sociedad, Cultura y Religión.

A favor en contra – 05.10.2006 – 15:46h – Jesus#5

Eso es una verguenza, si hay algunas familias que no quieren inculcarle a sus hijos la religion, ¿porque leche obligan en los colegios? que ponga la religion como optativa y no abandonen a los niños en el patio, LA DELEGADA DE EDUCACION QUE PONGA MEDIOS YA.

A favor en contra – 05.10.2006 – 16:08h – MERCEDES#6

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share