Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden prevalezca estado laico en México

Integrantes de la Gran Logia de Nuevo León, del Foro Cívico México Laico, y de la Asociación de Profesionistas A.C, acudieron al Congreso local para pedir a los diputados que refrenden el estado laico que prevalece en el país.

Tras entregar el documento en la Oficialía de Partes, el Gran Maestro de la Gran Logia, Felipe Cuitláhuac Martínez Alcántara, señaló que en él solicitaron al Poder Legislativo del estado, rechazar la propuesta aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso de la Unión donde se modificó la redacción del artículo 24 con la que se atenta contra el estado laico de la Nación Mexicana.

Añadió que no hay necesidad de hacerse ningún cambio a la redacción de dicho artículo, ya que en él se garantiza la libertad de creencia, la libertad religiosa y la libertad de culto.

“Estamos pidiendo a los diputados un exhorto al Senado de la República para que se manifiesten en contra de las pretendidas reformas al artículo 24 constitucional que atentan contra la libertad de creencia, que atentan contra la separación de las iglesias del Estado, que atentan contra la libertad de cultos.

“Nosotros buscamos que sigan prevaleciendo las libertades tal y como está la redacción del artículo 24, realmente así como está redactada garantiza que México siga siendo un país libre”, dijo.

Martínez Alcántara, indicó que con la nueva redacción, se está dando la oportunidad de que en los espacios públicos o instituciones públicas se pueda practicar la religión, lo que abre la puerta para que eventualmente en las escuelas públicas se pueda dar instrucción religiosa.

“La instrucción o la educación de nuestro país tiene que ser definitivamente científica, tiene que ser libre, cada uno de los habitantes de este país puede practicar libremente su religión, sus ideas y sus creencias y para eso hay espacios ya previamente designados para que haya un respeto y una fraternidad entre todos los que convivimos en este país”, señaló.

Consideró que el permitir que una religión se apodere de la educación religiosa se generarán muchos problemas con quienes no practican dicha ideología, por lo que se está buscando que no se modifique el artículo 24.

Añadió que al igual que se hizo en el Congreso local, también acudirán hasta el Senado de la República en una caravana masónica que se realizará del 17 al 20 de este mes, para plantear que la pretendida reforma “atenta contra la libertad religiosa, el estado laico, la separación de las iglesias y el Estado, el pensamiento Juarista, el pensamiento liberal que inspiró la Constitución de 1917 y que es el inicio para pretender reformas al artículo tercero en materia de educación, al artículo 27, al artículo 130 y otros más relacionados con este punto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share