Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden no restringir expresiones religiosas

A tres días de re­cor­dar­se la muer­te de Je­su­cris­to, el se­cre­ta­rio de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Bo­li­via­na, mon­se­ñor Je­sús Juá­rez, pi­dió a los re­pre­sen­tan­tes del Go­bier­no que no im­pi­dan a na­die que ex­pre­se li­bre­men­te su fe re­li­gio­sa. La ex­hor­ta­ción de la cu­ria se pro­du­jo des­pués de que el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra, di­je­ra que al con­ver­tir­se el país en un Es­ta­do lai­co, ya no era obli­ga­to­rio pa­ra las Fuer­zas Ar­ma­das par­ti­ci­par de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das por la Igle­sia Ca­tó­li­ca en la Se­ma­na San­ta.

“Si un Mi­nis­tro de Es­ta­do, un sol­da­do o un ca­pi­tán es ca­tó­li­co, na­die le pue­de pro­hi­bir pro­fe­sar su fe”, afir­mó Juá­rez.

Se­ña­ló que pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de la pa­sión y muer­te de Je­sús, la Igle­sia in­vi­tó a to­das las au­to­ri­da­des pa­ra que par­ti­ci­pen de los ac­tos, aun­que pun­tua­li­zó que “es una de­ci­sión per­so­nal si asis­ten o no”.

“Na­die pue­de pro­hi­bir las ma­ni­fes­ta­cio­nes re­li­gio­sas por­que se­ría una dis­cri­mi­na­ción”, con­clu­yó Juá­rez.

A las de­cla­ra­cio­nes de Gar­cía Li­ne­ra se su­man los plan­tea­mien­tos he­chos por el mi­nis­tro de De­fen­sa, Wal­ker San Mi­guel, que en una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va se­ña­ló que los ca­pe­lla­nes em­pe­za­rán a de­sa­pa­re­cer pro­gre­si­va­men­te de las uni­da­des mi­li­ta­res, de­bi­do a la ca­li­dad de Es­ta­do lai­co que aho­ra tie­ne Bo­li­via.

De ma­ne­ra sor­pre­si­va, ayer por la ma­ña­na el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, fue has­ta el atrio de la Ca­te­dral pa­ce­ña pa­ra com­prar­se una pal­ma y ha­cer­la ben­de­cir por un sa­cer­do­te.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share