Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden la eliminación de los símbolos religiosos en los colegios

“La inmediata eliminación de los símbolos religiosos de todos los centros escolares públicos, sin necesidad de esperar la aprobación de la Ley de Libertad de Conciencia”, es la petición que realiza la Plataforma por la Escuela Laica de Ávila.

La solicitud llegar tras la “sentencia histórica” del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la presencia de dichos símbolos, considerando que los crucifijos en las aulas suponen “una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”, así como “una violación de la libertad religiosa de los alumnos”.

Para dicho colectivo, la eliminación de estos símbolos supone un “avance hacia un modelo de escuela laica, integradora y democrática, donde los derechos de los individuos prevalezcan por encima de la imposición de costumbres por parte de determinadas confesiones religiosas al conjunto de la ciudadanía”.

“Consideramos que la escuela no es el lugar adecuado para difundir doctrina religiosa, con lo que sentencias como ésta ayudarán a la circunscripción de las diferentes religiones al ámbito de lo privado y no de lo público”, concluye la plataforma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share