Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden la dimisión del presidente de la Junta de CyL por recurrir la sentencia

Nueve colectivos vecinales, de padres y sindicales defensores de la escuela laica han pedido hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que dimita inmediatamente por recurrir la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid.

Las organizaciones de la campaña 'Por una Escuela Laica, religión fuera de la Escuela' exigen, en un comunicado de prensa, la dimisión de Herrera no sólo por no cumplir la sentencia sino por recurrirla, 'contribuyendo a prolongar una situación en la que se vulneran los derechos fundamentales de las personas recogidos en nuestra Constitución'.

'Por esta razón, por entender esta actitud como totalmente impropia de un gobernante democrático, las organizaciones que forman parte' de esa campaña por una escuela piden 'la dimisión inmediata del presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera'.

'A día de hoy la Junta de Castilla y León no ha dado cumplimiento a la sentencia. Al contrario, olvidando la obligación fundamental de los poderes públicos de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos y colectivos -no los privilegios de algunos- el Gobierno que preside ha enarbolado -¿contra quién?- el recurso contra la sentencia', han observado los colectivos en el comunicado.

Integran este colectivo la Asociación Cultural Escuela Laica, CCOO-Enseñanza Valladolid, CGT, Concejo Educativo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Valladolid, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Izquierda Republicana, Izquierda Unida y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE, de Valladolid.

El pasado 27 de noviembre, la Junta de Castilla y León anunció su intención de recurrir la sentencia que obliga a la retirada de los símbolos religiosos de las aulas y los espacios comunes del colegio público Macías Picavea de Valladolid.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió la autonomía de los consejos escolares para decidir si se mantienen los símbolos religiosos, insistió en que la Junta de Castilla y León 'siempre ha sido respetuosa con la Constitución' y reclamó que 'se unifique el criterio' para determinar en qué momento se conculcan derechos fundamentales por la presencia de crucifijos en espacios públicos y en cuáles no.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share