Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden expedientar a un médico por decir a un paciente que “no es bueno ser homosexual”

La Junta de Andalucía ha recibido una solicitud para que abra expediente disciplinario a un doctor de un centro de salud de Torremolinos (Málaga) por supuesto trato homófobo a una paciente a la que recomendó para sus dolencias reunirse con chicos porque "no es bueno ser homosexual".

N.M. acudió este lunes al centro de salud de San Miguel, a través de Urgencias, acompañada por su pareja, N.S., que explicó al doctor M.V. los dolores que ella padecía por un tema de lumbalgia.

Según el relato, éste "puso en duda su diagnóstico porque no era enfermera", y le preguntó que quién era. Cuando le aclaró que era su pareja empezó a cuestionar su homosexualidad declarando que era "antinatural" y que no podían ser pareja". Añaden que, "en vez de ofrecerle medicación", le dijo que debería "hacer excursiones por el campo y reunirse con chicos", además de otra serie de consejos porque "no era bueno ser homosexual".

Colega-Torremolinos y la Federación Andaluza Colegandalus están asesorando y apoyando a esta pareja para interponer una denuncia e investigación a la Fiscalía, además de una reclamación al Distrito Sanitario Costa del Sol, donde pertenece el Centro de Salud de Torremolinos.

"Hay que evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones tienen los colectivos minoritarios en la defensa de su derecho a no sufrir discriminación, y el área de la Salud es uno donde más frecuentemente son discriminados", comenta Santiago Rubio presidente de Colega Torremolinos

pareja lesbianas Torremolinos

Nazaret y Noelia

Archivos de imagen relacionados

  • pareja lesbianas Torremolinos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share