Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden el cese de una profesora que quitó el Belén de sus alumnos en Málaga

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) de Málaga pedirá hoy a la Consejería de Educación la destitución de la directora del instituto de Las Lagunas, en Mijas, por haber desmontado un belén navideño que había sido instalado por alumnos del primer curso de Educación Secundaria.

La Fecapa señaló en un comunicado que los hechos "demuestran que la directora tiene poco o ningún respeto por el trabajo de los alumnos del centro, ya que éste ha sido despreciado", y que los estudiantes se sienten "ultrajados por la decisión adoptada en cuanto al Nacimiento que habían realizado".

A juicio de esta Federación, la decisión de la directora "no respeta las creencias religiosas de las personas" y "es contraria a la Constitución española y a los Derechos Humanos".
Por ello, reclamará su cese como directora:

"Por irrespetuosa, por inculta, por intolerante, por fundamentalista atea y por no tener las actitudes y conocimientos que se requieren para el puesto de director de un centro de enseñanza".

El Obispado de Málaga informó de que los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando la directora desarmó y quitó el belén al argumentar "que en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos".

Según el Obispado, el belén "destruido" y otros que iban a hacer los grupos que cursan la asignatura de Religión se construyen "con figuras compradas o elaboradas por los propios alumnos y con el dinero particular de los profesores de Religión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share