Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden claridad sobre el velo, el crucifijo y la apostasía en la Ley de Libertad Religiosa

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) interpelará al Gobierno socialista, en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo miércoles, para que explique si la prometida Ley de Libertad Religiosa "prohibirá la presencia de los símbolos religiosos en los centros educativos", regulará el uso del velo y "garantizará el derecho a abandonar la propia confesión".

En el texto de la interpelación urgente, al que ha tenido acceso Europa Press, los independentistas catalanes quieren conocer con exactitud cuándo llevará el Ejecutivo al Parlamento la nueva norma, anunciada por la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, "en los primeros días" de la actual legislatura.

ERC pide al Gobierno que aclare si la modificación legislativa contemplará algún "tipo de privilegio" a las religiones que tengan mayor tradición en la sociedad española, en referencia a la religión católica.

 REVISIÓN CONCORDATO

Además, piden que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero explique si se van a revisar los acuerdos entre el Estado y las religiones y si, en caso afirmativo, se hará antes o después de la aprobación de la ley.

Los republicanos recuerdan que, independientemente de si se incluye o no en el texto legislativo, el Congreso pidió la retirada de los símbolos religiosos en los centros educativos públicos para así cumplir la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos en relación con la existencia de crucifijos en las aulas.

ERC exige que la nueva normativa, que modifica la Ley de Libertad Religiosa aprobada en 1980, "garantice la igualdad de derechos de las personas, sea cual sea su creencia o no creencia religiosa".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share