Piden arrestos en Nueva Jerusalén por tirar escuela

Luisa María Calderón pide al gobernador hacer público el diagnóstico del caso El secretario estatal de Gobierno reitera que todo está listo para que los niños de la comunidad pudieran iniciar clases

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, descartó que el caso de la destrucción de planteles educativos en Nueva Jerusalén vaya a quedar impune, y señaló que no habrá complacencias ni negociaciones.

Indicó que luego de que la averiguación previa penal por la destrucción de las escuelas, las autoridades michoacanas están a la espera de que un juez libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

''Reiteramos que no habrá complacencias ni negociación alguna con respecto a las conductas ilícitas que en este caso se cometieron. Se actuará como se tiene que actuar y no habrá impunidad'', dijo.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que todo está listo para que los niños de Nueva Jerusalén pudieran iniciar clases.

Refirió que las aulas provisionales han sido concluidas y equipadas, además de que la Secretaria de Educación ha asignado a los profesores correspondientes.

Sin embargo, reconoció que existe negación por parte de los padres de familia de enviar a los niños a la escuela de La Injertada.

Dijo que los padres de familia se resisten a la reubicación escolar argumentando que el siguiente paso será sacarlos también a ellos de Nueva Jerusalén.

''Desde luego que por parte del gobierno no existe el propósito, la posibilidad ni la idea de sacar a alguien del lugar que es su residencia o su casa, porque no lo permite siquiera la Constitución'', aseveró.

Como se recordará, el pasado 6 de julio los seguidores de Martín de Tours destruyeron y quemaron las instalaciones escolares de Nueva Jerusalén.

El hecho originó un conflicto que hasta este día mantiene sin clases a más de 270 menores de la comunidad.

Piden a Vallejo hacer público diagnóstico sobre Nueva Jerusalén

La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado y actual Senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, llamó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa a hacer público un diagnóstico sobre la situación que priva en la Nueva Jerusalén.

La hermana del Presidente Felipe Calderón recordó que en campaña Vallejo Figueroa no sólo acudió a la comunidad religiosa, sino que además se entrevistó con el líder religioso Martín de Tours y ofreció una ofrenda la Virgen del Rosario, por lo que señaló, ''debe de saber que está pasando''.

A pregunta sobre el particular, Luisa Calderón Hinojosa no descartó incluso, que el recrudecimiento del conflicto al interior de la comunidad se deba a presiones al actual gobierno.

''Como dicen, a lo mejor es el carma, pero debe de saber que está pasando por que él fue, él se puso a la disposición y a lo mejor lo que están haciendo es presionándolo para que les cumpla algo, no lo sé'', comentó.

Dijo que aunque no es una tarea legislativa, en su calidad de senadora se mantendrá atenta a los acontecimientos que tengan lugar en la Nueva Jerusalén.

Dijo que en una primera instancia debe ser el gobierno del estado quien tome cartas en el asunto y hacer valida la educación laica.

''Es rarísimo que nadie se escandalice de que ahí la obligatoriedad es una religión, y que los que están siendo discriminados sean los que piden educación laica'', dijo.

Recordó que durante las campañas políticas ella fue la única candidata que no acudió a hacer proselitismo a La Ermita, pues confesó que ''era difícil aceptar las condiciones''.

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, refiere que las aulas provisionales han sido concluidas y equipadas. ARCHIVO

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva Jerusalen clases
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...