Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden a la Ciudad de Melilla que subvencione las carpas para celebrar bodas musulmanas

Annur apunta que para muchas familias es casi imposible pagar lo que cuesta esta infraestructura.

La colocación de una de las carpas que los musulmanes utilizan en las celebraciones de sus bodas cuesta unos 18.000 euros, según dijo ayer Abdelakader Mohamed, uno de los miembros de la Asociación Musulmana Annur. Mohamed aseguró que se trata de un gasto muy elevado que muchas familias con pocos recursos de la ciudad no pueden asumir y que por tanto el Gobierno local debería ayudarles para poder organizar estos festejos.

El miembro de Annur criticó lo difícil que le resulta a una familia melillenses organizar un evento de este tipo en la ciudad. Según Mohamed la primera dificultad surge sobre el lugar en el que pueden colocar esta carpa. El hombre aseguró que en Marruecos se da una autorización y se permite que este tipo de infraestructura pueda estar colocada en determinados lugares sin que moleste a nadie. Sin embargo, apuntó que en Melilla se enfrentan a muchas más complicaciones.

Abdelakader Mohamed indicó que en muchas ocasiones resulta prácticamente imposible organizar un festejo de este tipo y que a veces los vecinos de las zonas donde se sitúan se quejan por el montaje.

Ante esta situación, el miembro de la asociación Annur solicitó a la Ciudad Autónoma que subvencione el montaje de estas infraestructuras a partir de ahora. Las familias podrían solicitar la ayuda al Gobierno local y contar al menos con una parte del dinero que cuesta una carpa de este tipo.

Mohamed señaló también que sería positivo que desde el Ejecutivo se les dieran espacios concretos para la celebración de estas fiestas. El hombre indicó que si contaran con lugares determinados, esto evitaría que se produzcan quejas por parte de los vecinos y mejoraría las condiciones de las celebraciones.

Mohamed insistió en que en la situación de crisis actual son muchas las familias que están pasando dificultades económicas y que por tanto no pueden afrontar el gasto que supone la colocación de una carpa para la celebración de una boda.

El miembro de Annur indicó que lo único que quieren es que el Gobierno local colabore con ellos, al igual que lo hace con otras comunidades religiosas de la ciudad para la celebración de sus fiestas tradicionales.

No obstante, Mohamed reconoció que por el momento no han remitido ninguna petición formal al Gobierno local y dijo que tampoco han pensado en un lugar específico en el que se pudiera habilitar un espacio para la celebración de las bodas y la colocación de las carpas.

A pesar de ello, el hombre se mostró confiado en que la Ciudad escuche su petición y puedan encontrar una solución que convenza a todas las partes.

El año pasado se celebraron  en nuestra ciudad un total de 377 matrimonios, de los que 21 fueron por el rito musulmán, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, el número real de este tipo de uniones es bastante más alto. La Asociación Annur espera ahora que desde el Gobierno local les tiendan la mano para poder facilitar la celebración de este festejo con un coste económico más reducido para las familias.

carpas Melilla boda musulmana

Archivos de imagen relacionados

  • carpas Melilla boda musulmana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share