Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden a diputados locales no aprobar reformas «moralistas» en México

Justo el día en que los diputados locales dieron lectura a los proyectos para ratificar las reformas a los artículos 40 y 24 de la Carta Magna de nuestro país, un grupo de defensores del estado laico se hicieron presentes en el Congreso del Estado, a fin de convencer a los legisladores de que no aprueben dichas modificaciones.

Encabezados por Jacob García, y en representación de la organización nacional Foro Cívico México Laico, señalaron que estas reformas pretenden “pasar de un estado de derecho a un estado moralista”, en el que se busca implantar una suerte de “ética oficial con la que no estamos de acuerdo los ciudadanos”.

Entrevistado por NTR Medios de Comunicación, el representante de este frente cívico que ha hecho la misma petición en otros congresos estatales, aseguró que con la reforma propuesta se sujetaría la actuación de los tribunales a un concepto de ética, dependiente de quien lo interprete.

La propuesta de la agrupación, en todo caso es que al menos el artículo 24 no sea modificado, pues ya “garantiza plenamente la libertad religiosa de todas las personas”.

Para ello, entregaron este mismo día a los legisladores locales un estudio hecho por la agrupación, en el que “se dirimen todos los argumentos jurídicos para que rechacen la reforma al artículo 24 (constitucional). Hemos observado apertura por parte de los diputados de esta Legislatura”, señaló.

Y a pesar de que identificó al PRI y al PAN como los impulsores de la reforma, también reconoció que al interior de ambos institutos políticos hubo voces que se elevaron en desacuerdo con la misma, tales como las de la senadora María de los Ángeles Moreno (PRI) y el senador Alejandro González Alcocer (PAN).

“Creemos que será un debate muy interesante en los congresos de los estados, e invitamos a la sociedad a que participe en él. No podemos permitir que se imponga una ‘ética oficial’ a la conciencia de la ciudadanía”, puntualizó.

Cabe recordar que la organización Foro Cívico México Laico es una agrupación de personas, intelectuales, instituciones académicas y culturales que promueven la defensa del estado laico, y en el que han participado activamente personajes como los recientemente fallecidos Jorge Carpizo McGregor y Juventino Castro.

Congreso Zacatecas

Archivos de imagen relacionados

  • congreso Zacatecas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share