Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden 12 años por agresión sexual para un profesor de religión de Las Palmas

El fiscal pide 12 años de prisión para el profesor de religión del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Nanda Cambres de la capital grancanaria Antonio Manuel G.O., de 40 años, al que acusa como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una niña de tres años.

Según la acusación pública, el 28 de marzo de 2012, cuando se encontraba sustituyendo a la tutora de la clase de infantil donde acudía la niña, nacida el 19 de noviembre de 2008, "le metió la mano por dentro del pantalón e introdujo un dedo en su vagina con intención de satisfacer sus deseos sexuales".

Agrega el fiscal que la dirección del CEIP ya había recibido denuncias contra el profesor por "comportamientos inadecuados" respecto a otros menores "como permitirles el acceso a páginas pornográficas durante las clases o actitudes excesivamente cariñosas respecto a las niñas", sin que la dirección "adoptase ninguna medida".

Ademas de la condena penal, el fiscal pide que el acusado indemnice a la presunta víctima con 12.000 euros y acusa a la Consejería de Educación y al Ministerio homónimo como administraciones responsables subsidiarias en el abono de esta suma.

La defensa niega que el relato del fiscal se ajuste a la realidad de lo sucedido y pide la libre absolución.

Colegio Nanda Cambres Canarias

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Nanda Cambres Canarias
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share