Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide Vaticano a budistas unirse para impulsar conciencia ecológica

El Vaticano instó hoy a la comunidad budista internacional a unir fuerzas en el impulso a una conciencia ecológica y en la promoción del respeto por la vida humana, cualquiera sea su estado o condición.

Esto en un mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso enviado a los budistas de todo el mundo con motivo del Vesakh, la festividad principal del budismo y que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Buda.

“Los cristianos y los budistas nutren un respeto profundo por la vida humana. Por eso es crucial para nosotros impulsar los esfuerzos encaminados a crear un sentido de responsabilidad ecológica”, indicó el escrito dado a conocer por la Sede Apostólica.

El texto, firmado por el cardenal Jean-Louis Taurán, exhortó a reafirmar las “convicciones compartidas” por ambas religiones sobre la inviolabilidad de la vida humana, la dignidad de la persona y la misión única de la familia, donde se aprende a respetar la naturaleza.

Indicó que actualmente se vive una “crisis ambiental” que ha suscitado “notables problemas y sufrimientos” en todo el mundo.

Además reconoció que católicos y budistas tienen en común valores como el respeto de la naturaleza de todas las cosas, la contemplación, humildad, sencillez, compasión y generosidad, valores que contribuyen a una vida de no violencia, equilibrio y sobriedad.

Según el escrito la Iglesia considera que la tutela del ambiente está “íntimamente ligada” al desarrollo integral de la persona humana y, por ello, alienta a los todos a aunar sus esfuerzos para proteger a la humanidad de la autodestrucción.

“¡Promovamos juntos una relación adecuada entre seres humanos y ambiente! Aumentando nuestros esfuerzos para la creación de una conciencia ecológica de cara a una coexistencia serena y pacífica, podemos dar testimonio de un estilo de vida respetuoso cuyo sentido no es tener más sino ser más”, sostuvo.

“Compartiendo –apuntó- las perspectivas y los compromisos de nuestras respectivas tradiciones religiosas podemos contribuir al bienestar del mundo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share