Pide PAN acelerar reforma religiosa

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado urgirá a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos a dictaminar a más tardar la próxima semana las minutas de reforma a los artículos 24 y 40 constitucionales, relativos a la libertad religiosa y Estado laico, respectivamente.

Así lo adelantó el senador José González Morfín, quien afirmó que la urgencia por aprobar sendas minutas obedece a que es un tema toral que no puede seguir en la congeladora parlamentaria, y no a la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

"Nos parece que es un tema muy importante que no puede estar ahí simplemente guardada, que es un asunto pendiente; desde que aprobamos la reforma en materia de derechos humanos ya habíamos nosotros considerado la libertad de religión, en aquel entonces el artículo 29", dijo.

"Los diputados la quitaron y había el compromiso que la incluirían en el articulo 24 como finalmente ha sucedido, entonces es una petición formal para que esta minuta, junto también con al del artículo 40, puedan ser dictaminadas la semana próxima a más tardar en comisiones".

Tras recodar que la reforma al artículo 24 es uno de los temas centrales de la agenda legislativa del PAN, el también Presidente del Senado confió en que se construirá el consenso necesario para llevar a la brevedad el dictamen al Pleno de la Cámara alta y en éste exista la mayoría necesaria para aprobarlo.

Además, descartó que exista riesgo de que el contenido de la minuta vaya a confrontar a las fuerzas políticas representadas en el Senado, o incluso a la sociedad.

"Hoy tuve la oportunidad de platicarlo por lo menos con dos coordinadores y pues hay consenso de que ya es un tema que no debemos dejar pendiente; habrá la posibilidad de que todos nos pronunciemos.

"También son debates importantes en donde se fijan las posiciones de grupo, de partido, de bancada, y por qué no, también posiciones personales, para eso es la discusión en el Pleno", expresó al término de la sesión ordinaria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...