Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide la retirada de esculturas por “ofender” a la “patrona”

Un vecino de Granada pide que retiren unas esculturas de la calle por “ofender” a “la Patrona”

El Ayuntamiento de Granada tuvo ayer conocimiento de la queja de un vecino que anunció que iba a emprender una campaña de recogida de firmas para que se trasladaran de la Carrera de la Virgen las esculturas del artista alemán de origen polaco, Igor Mitoraj, por considerar que son una "ofensa" a la Patrona.
El concejal de Cultura, Juan García Montero, confirmó ayer que un ciudadano, a título particular, se presentó ayer en las dependencias del Consistorio para protestar por las gigantescas esculturas, muchas de ellas de desnudos, que se han instalado en distintos puntos de la ciudad, si bien su indignación obedecía a la proximidad de algunas de ellas con la Basílica de las Angustias.
El vecino advirtió a las autoridades de su intención de proceder a recoger firmas por entender que eran una "ofensa" a la Patrona de Granada. A lo largo del día de ayer, el concejal de Cultura tuvo oportunidad de sondear la opinión de la Hermandad de la Virgen de las Angustias que, en ningún caso, se opuso a que las veintidós esculturas se exhiban en la vía pública, en concreto en Puerta Real, Fuente de las Batallas y Carrera del Genil.
La exposición forma parte del programa Arte en la calle, puesto en marcha por la Obra Social de la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, con el propósito de convertir el centro de la ciudad en un museo al aire libre al alcance de todos los ciudadanos. Pese a la crítica puntual de este ciudadano, la muestra ya ha recibido los elogios de distintos colectivos ciudadanos, entre ellos la Asociación de Vecinos del Realejo que se mostró "encantada" de que se utilice la vía pública para mostrar la obra de artistas de primer nivel.
De hecho, las esculturas de Igor Mitoraj han recorrido las calles de distintas ciudades europeas, México y Nueva York con gran aceptación por parte del público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share