Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide Iglesia al Gobierno del México DF rectificar su política

COMENTARIO: Observe la idea que tiene la iglesia de México sobre la movida del 15M en España, al margen del clericalismo que viene siendo habitual y los ataques al gobierno progresista de México DF.


La Arquidiócesis de México planteó al gobierno del Distrito Federal que “más valdría aprender con humildad las lecciones de otros, que continuar con mirada soberbia un camino hacia el desastre”, tras considerar que la línea que ha seguido en los últimos años refleja un “esquema fracasado en otras partes: populismo económico, endeudamiento de las finanzas públicas, falta de respeto a la vida y la familia”.

Bajo el nombre de “Dura elección histórica”, la editorial del semanario Desde la Fe retoma su enfrentamiento con el gobierno perredista capitalino, al asegurar que en la ciudad de México se ha generado “un falseamiento en la conciencia de los más jóvenes a través de leyes injustas y equivocadas en su valoración de la vida y la persona humana”, tal como ha ocurrido, ejemplifica, en el caso de España, en donde no sólo los jóvenes se han pronunciado en contra de “un laicismo mal entendido”.

Explicó que lo sucedido la semana pasada en España, durante las elecciones municipales, representa el “rechazo tajante” de la sociedad ibérica a las políticas populistas y erráticas del partido Socialista Obrero Español, que durante más de 30 años ha dominado en ese país, y por las cuales no sólo los jóvenes se manifestaron en la Plaza del Sol en Madrid.

En el resultado de esas elecciones, agrega la jerarquía católica, es el rechazo de la “orientación económica populista que se ha dedicado a multiplicar, fuera de toda proporción, privilegios y dádivas para algunos grupos, en demérito de otros, y a costa de un endeudamiento público que está llevando las finanzas españolas a la bancarrota”.

Una de las primeras consecuencias, agregó, es la falta de empleo y oportunidades para los más jóvenes y el exceso en prestaciones a sindicatos y otros grupos.

En el documento dominical, la jerarquía católica afirmó que ésta “es precisamente la línea de gobierno seguida en los últimos años en la ciudad de México”.


Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share