Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide diputada luchar por Estado laico

Políticas públicas basadas en estudios científicos y no en dogmas, evitar las reformas hipócritas con leyes embusteras para mujeres pobres pero cuyas hijas de los impulsores van a abortar a Nueva York, fueron algunos de los temas del X Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática (ALD).

La diputada independiente en Alianza con Democracia Social, Enoé Uranga Muñoz, señaló que se requiere contar con una política pública basada en evidencia científica e información objetiva.

“Y no en dogmas que evidencien el autoritarismo religioso ejercido desde la creencia de un gobernante, evitando con ello la exclusión social y la injusticia”, dijo.

Agregó que al ver que el presidente Felipe Calderón confunde pecado con delito, significa la hora de fortalecer el Estado laico.

“Construir una República que respete los derechos humanos no es posible si no se salvaguarda su universalidad y autonomía de juicio a partir de la cual se sostiene su ejercicio de ciudadanía.

“Tener un país con una ciudadanía madura requiere de fomentar los valores democráticos de respeto a las diferencias de igualdad y de no discriminación”, mencionó.

La diputada Ana Estela Durán Rico, secretaria de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara federal, señaló que la Constitución nace con una guerra de clases con intereses opuestos.

“Sin embargo, la concordia y el raciocinio hicieron de ese gran acuerdo la génesis de nuestra carta magna respetando el Estado laico como un común denominador de la voluntad general, lo cual es la esencia de la vida Repúblicada”, dijo.

Pedro Hernández Celaya, del Centro de Acción Laica, rechazó el turismo religioso y las donaciones que los municipios le han dado a la Iglesia.

“El municipio de Celaya ha donado terrenos a la Diócesis, el municipio de León también; Salamanca ha dado predios a la Diócesis”.

César Guerra Castillo, presidente del Movimiento Social Progresista de la República, resaltó que el grito de libertad de Hidalgo aún retumba en los lugares más apartados de la República Mexicana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share