Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide Convergencia conservar laicidad como forma de vida

En la inauguración del foro “Sociedad Civil y Estado Laico” la secretaría de la Mesa Directiva María Teresa Ochoa Mejía, y el coordinador de Convergencia Pedro Jiménez León expresaron que la laicidad garantiza el respeto a la libertad de culto y la tolerancia como principio de convivencia política.

Los diputados del grupo parlamentario de Convergencia en esta LXI Legislatura, reiteraron su compromiso por conservar la laicidad como forma de vida. “Convergencia continuará trabajando sobre el Estado Laico” señaló.

El coordinador parlamentario, declaró que el laicismo es la doctrina que defiende la independencia del hombre y especialmente la del Estado, de toda influencia religiosa, “representa la libertad de decisión de cada una de las personas para pertenecer a la religión que quiera”.

Hablar del laicismo en México nos lleva a rememorar a grandes luchadores como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, pensadores liberales y propulsores de esta lucha como los revolucionarios que dieron seguimiento a las ideas liberales” comentó.

Está lucha dio pie a la creación de nuestra República federal y laica, que nace de una Revolución contra la herencia colonial y la guerra de independencia.

Los legisladores convergentes señalaron que no se pode permitir que la educación, el único camino para mantenerse ajeno al fanatismo, peligre con un gobierno que no sabe diferenciar entre gobernar y creer, pues en la actualidad se observa la inclusión de dogmas religiosos en la agenda del Ejecutivo Federal, poniendo en grave riesgo nuestro Estado Laico.

Convergencia continuará trabajando sobre el Estado Laico y reflexiones que permitan construir propuestas que contribuyan para incrementar la participación ciudadana y fortalezcan el Estado Laico”, indicó Jiménez León.

En la inauguración del foro estuvieron presentes, legisladores de PRI, PRD, estudiantes de la escuela del Estado de Hidalgo, así como catedráticos de la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share