Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide comunidad LGBTTTI que se respete el estado laico en Guanajuato (México)

Asimismo, tomarán acciones jurídicas en contra de la Iglesia debido a que están emitiendo recomendaciones en contra del matrimonio igualitario.

El integrante de Pride León, Diaggo Arias, aseguró que la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI) pedirá que se respete el estado laico en Guanajuato.

Asimismo, puntualizó que tomarán acciones jurídicas en contra de la Iglesia debido a que están emitiendo recomendaciones en contra del matrimonio igualitario.

“Se está pidiendo el estado laico y se tomarán acciones jurídicas en contra de la Iglesia que está haciendo recomendaciones en contra del matrimonio igualitario, se llevará a cabo en la Ciudad de México y ahí esperan que se tenga respuesta, se reunirá de todas partes del país y se enviará un solo documento respecto al matrimonio igualitario”, señaló.

Además anunció que este sábado 2 de julio, realizarán una marcha a las 4:30 p.m. en el Parque Hidalgo, donde contarán con la presencia del Presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Lesbianas, Gays y Transexuales, Jaime Cobián, quien viene para apoyar a las peticiones.

Diaggo Arias refirió que esto también es respuesta anticipada a la marcha que se llevará a cabo este domingo por parte del Frente Nacional por las Familias, el cual se opone a este derecho de las personas de la comunidad LGBTTTI.

“Están en todo su derecho de manifestarse, ya cambia cuando ya fomentan el odio, el que estén en contra de las personas porque cualquier persona puede estar en opiniones distintivas, pero ya fomentar el odio es otra cosa…Están en su derecho, como nosotros también lo estamos”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share