Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pesaguero (Cantabria): El pleno votó en contra de cobrar el IBI a la iglesia en el municipio

«No soy partidario de esta propuesta, ya que considero que la iglesia está realizando una buena labor», afirmó el alcalde

En el pleno ordinario celebrado ayer, en el Ayuntamiento de Pesaguero, Enrique Gómez, concejal del PSOE, en el apartado de control y fiscalización de órganos de gobierno, expuso que “debido al momento que atraviesa la economía nacional, propongo que se cobre el IBI y arreglos a la iglesia, en los bienes que tiene en el municipio”. Vicente Vélez, alcalde de Pesaguero, contestó que “no soy partidario de esta propuesta, ya que considero que la iglesia está realizando una buena labor, sobre todo, Cáritas, con los más necesitados”. Gómez, agregó que “el 65 % de los ingresos que recibe Cáritas en España, son de carácter privado, y el 35 % provienen de fondos públicos”. Al no estar incluida la propuesta en el orden del día, se votó para incluirla dentro del orden del día, y después de recibir el apoyo de toda la Corporación, todos los concejales votaron en contra de la propuesta del concejal del PSOE, que fue el único voto afirmativo.
Dentro de este apartado de control, Elvira Salceda, concejal del PP, consideró que “el cobro de 300 euros a los campamentos de verano, por la recogida de basura, parece una cifra alta, si se quiere que este tipo de actividades se realicen durante el verano en el municipio”. La secretaria, puntualizó, que “los campamentos vienen durante quince días, por lo que el pago que deben de satisfacer es de 150 euros. Durante los dos últimos años, se ha pedido una fianza, independientemente, del cobro de la tasa del servicio de basura”. El alcalde, señaló que “las tarifas por este concepto, para los campamentos, se revisarán de cara al próximo año”.
El pleno, también estudió una propuesta de subvencionar la actividad de bailes de salón, que se realizan en la casa concejo de Lerones, o en Basieda, por un grupo de 15 vecinos y vecinas del municipio, al ser una actividad que hacen personas del municipio de Pesaguero. El pleno apoyó subvencionar esta actividad, al considerar que se están dando ayudas a otros colectivos para realizar actividades fuera del municipio.
El alcalde, Vicente Vélez expuso al pleno su idea de que se construya una pista de padel en el municipio, viendo que el mejor lugar es una finca situada antes de llegar a La Viñona, para lo que se se tendría que solicitar una ayuda al programa Leader de la comarca.
En el pleno, Enrique Gómez, presentó la propuesta de desarrollo de un circuito de esquí de fondo, en temporada invernal, en las inmediaciones de las lagunas de Lloroza, cerca de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, indicando todas las entrevistas que se han realizado hasta el momento, especialmente, con los Directores Generales de Cantur, y de Deportes, y las características del proyecto. La Corporación Municipal, apoyó por unanimidad la propuesta presentada.
Finalmente, se presentó la moción relativa a los servicios del 112, que se vio que después de las negociaciones habidas, no tenía ya mucho sentido presentarla al pleno. No obstante, se procedió a votarla, y salvo el voto en contra del concejal del PRC, Luís María de Cabo, y las abstenciones del alcalde, Vicente Vélez, y Ricardo Gómez, del PP, el resto de los concejales, apoyó la propuesta.

Archivos de imagen relacionados

  • pesaguero pleno
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share