Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Por la visita papal, el óvalo en la entrada al distrito de Huanchaco tendrá el nombre de ‘papa Francisco’ y la imagen de la Virgen de la Candelaria del Socorro

La esperada cita será el 20 de enero del próximo año. Las autoridades locales y nacionales, junto con la comunidad católica, gestionan y ejecutan una serie de acciones que permitirán que la estadía del sumo pontífice sea la mejor.

El distrito de Huanchaco, al igual que muchas zonas de Trujillo, también quedó afectado por El Niño Costero. Las vías de acceso quedaron dañadas por las lluvias y huaicos. El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, informó que solicitó dos millones y medio de soles para el mejoramiento de la carretera que conduce a su distrito y también el tramo que une el aeropuerto de la ciudad con el balneario.

“Estamos esperando la confirmación de la transferencia del dinero que solicitamos para poder iniciar las obras. Por ahora, estamos usando la maquinaria del municipio para ir mejorando la entrada del distrito y preparando la explanada donde será la misa del papa Francisco”, explicó.

Según el alcalde, para que las pistas estén en buenas condiciones, máximo las obras tienen que empezar en la quincena de noviembre. En tanto, la maquinaria del distrito se encuentra trabajando en el óvalo que da la entrada al balneario. También, el área de 35 hectáreas destinadas para la misa está recibiendo mantenimiento.

“Se espera un millón de personas para la misa que ofrecerá el papa Francisco en Huanchaco. También estamos otorgando permisos a casas en buenas condiciones para que sirvan de hospedajes y capacitamos a los restaurantes y actores turísticos para que estén listos y reciban a todos los visitantes”, afirmó el alcalde.

Las labores para recibir al papa Francisco empezaron y los fieles católicos también están preparando sus corazones para la especial cita. Muchos llegan a la iglesia de la Virgen de la Candelaria del Socorro para venerarla, y otros, al observar que las obras están realizándose, salen del distrito diciendo: “Huanchaco está siendo bendecido, ¿di?”. (César Júnior Miraval)

Otro óvalo papal

Debido a la llegada del sumo pontífice a Huanchaco, el alcalde del distrito, José Ruiz Vega, informó que el óvalo ubicado en la entrada al distrito tendrá el nombre de ‘papa Francisco’. Con esta iniciativa ya son dos los óvalos de la provincia de Trujillo que son nombrados levantados por la llegada de un papa a la ciudad. El primero fue el óvalo Juan Pablo II. “Ya iniciamos los trabajos con maquinaria de la municipalidad para dar mantenimiento al óvalo y así tenerlo listo para la llegada del papa Francisco”, afirmó el alcalde del distrito.

En el centro del óvalo se instalará una copia de la imagen de la Virgen de la Candelaria del Socorro y será adornada por plantas y flores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share