Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Critican que en colegios públicos se cuelguen carteles de sectores que rechazan enfoque de género

En la fachada del colegio Leoncio Prado del Rímac aparecen mensajes alusivos a la ‘marcha por la vida’, que lo organizan grupos religiosos que se oponen a cambios en el Currículo Escolar.

Diversas personas criticaron que desde hace días se estén colgando carteles alusivos a la ‘marcha por la vida’ en varios colegios nacionales. Esto debido a que esta actividad lo organizan sectores conservadores que rechazan la aplicación del enfoque de género del nuevo Currículo Escolar.

“¿Acaso nuestra educación no es laica? ¿Es que acaso el Ministerio de Educación está en contra al derecho de decidir de las mujeres? ¿Acaso financia la “marcha por la vida”?, cuestionó el colectivo ‘Ni una menos de Los Olivos’ a través de Twitter.

En la foto publicada aparece la fachada del colegio nacional Leoncio Prado, ubicado en la avenida Alcázar del distrito del Rímac. Este plantel es uno reconocido y tradicional.

“Esto merece una aclaración del Minedu y la PCM. Cada quien tiene el derecho de apoyar una causa, pero ¿usar la infraestructura educativa para apoyar una marcha con agenda política? ¿No somos un país laico? ¿De dónde salen los fondos para esos carteles en colegios públicos?, criticó una usuaria en las redes sociales.

Hasta el cierre de la nota, el Minedu no se había pronunciado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share