Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perú: Congreso planea prorrogar beneficios tributarios a Iglesias Evangélicas hasta el 2020

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley (PL) 3310 del aprista Elías Rodríguez, que busca prorrogar los beneficios tributarios, como la exoneración del Impuesto a la Renta, hasta el 31 de diciembre del 2020 en beneficio de las organizaciones religiosas no católicas.

El mencionado PL, modifica el artículo 19 de la Ley de Impuesto a la Renta que establecía que los beneficios tributarios otorgados a las iglesias evangélicas, cristianas y organizaciones derivadas de sus actividades, caducan a finales del 2018. Sin embargo, con la propuesta del parlamentario aprista, estos beneficios se extenderían por dos años más.

La propuesta beneficiaría directamente a iglesias como Agua Viva y el Movimiento Misionero Mundial, líderes de Con Mis Hijos No Te Metas y que han sido investigadas por lavado de activos por no haber claridad en el origen de sus fondos, tal como reveló Wayka en su serie de investigación #NegociosDeFe.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que se intenta ampliar los beneficios tributarios para las congregaciones evangélicas. En el 2011, Mirta Hornung excongresista y pastora líder de Agua Viva, apoyó la Ley de Libertad Religiosa que extendía los privilegios económicos de la Iglesias Católica a las demás congregaciones de distinta confesión.

Dato:

  • El PL3310 también contempla extender las exoneraciones a partidos políticos, asociaciones de fútbol, colegios y universidades privadas.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share