Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perfilan una ruta teresiana con Granada que aúna turismo religioso y cultural

La iniciativa está enmarcada en la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la religiosa. El Gobierno concede beneficios fiscales a las actividades relacionadas con este evento religioso.

Los 17 municipios de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia que se han unido para crear una ruta turística dedicada a Santa Teresa de Jesús han perfilado hoy en Granada los detalles de esta iniciativa, que busca aunar turismo religioso y cultural y que será presentada oficialmente en Fitur.

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de la religiosa, no pretende circunscribirse al turismo religioso ni constituirse como una ruta de peregrinación, sino aportar "otra forma de conocer España", ha explicado a los periodistas Héctor Palencia, concejal de Turismo de Ávila, municipio que asume el protagonismo de la conmemoración.

Granada, una de las localidades andaluzas que participa en la iniciativa junto a las de Sevilla y Beas de Segura (Jaén), alberga una de las fundaciones de la monja carmelita repartidas por España.

Se trata de un convento o "palomarico", como ella los denominaba, de monjas de los Carmelitas Descalzos, ha explicado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha indicado que la organización del acontecimiento está muy avanzada, aunque los detalles sobre la ruta se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se presentará oficialmente.

Para el concejal de Turismo de Ávila, que ha asistido a la reunión junto a representantes de las otras ciudades implicadas, esta ruta teresiana ofrece "una manera distinta de conocer España", porque en ella participan localidades de "muy distinta idiosincrasia" que dan heterogeneidad a este proyecto turístico.

La iniciativa, ha agregado, no pretende circunscribirse al turismo religioso sino configurarse como un proyecto turístico y cultural que acerque a la figura de esta mística que es, a su juicio, "un símbolo para las mujeres porque luchó contra el poder establecido en una época en que era muy complicado hacerlo".

En nombre de los Carmelitas Descalzos ha asistido Javier Navío, quien ha subrayado la "vigencia y actualidad" de esta monja del siglo XVI cuya figura ha unido a 17 ciudades en torno a una ruta sobre los lugares que eligió para crear las casas de su fundación.

"Fray Luis de León decía que la figura de Teresa sigue viva en sus hijas y escritos", ha señalado.

ayuntamientos ruta teresiana 2014

Archivos de imagen relacionados

  • ayuntamientos ruta teresiana 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share