Pérez Tapias, diputado del PSOE por Granada, lamenta que el Gobierno demore la Ley de Libertad Religiosa

El diputado del PSOE por Granada se queja de que, mientras tanto, el PP «siga instrumentalizando la religión»

José Antonio Pérez Tapias, diputado del PSOE por Granada. / RAM?N L. P?REZ El diputado del PSOE por Granada en el Congreso y miembro de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, lamenta que, mientras el Gobierno "duda" sobre la oportunidad de impulsar ahora la reforma de la Ley de Libertad Religiosa e incluso opta por demorarla, el PP, con su líder Mariano Rajoy a la cabeza, sigue instrumentalizando la religión, tal y como, a su juicio, hizo ayer con su visita al Apóstol Santiago.
"Mientras nosotros parece que de nuevo nos vemos embargados por dudas acerca de la oportunidad y necesidad de una nueva Ley de Libertad de conciencia y Libertad religiosa, la derecha, es decir, la plana mayor del PP, con Rajoy a la cabeza, se va a Santiago de Compostela, abraza al santo -Camps se adelantó hace un tiempo-, se encomienda a él al comenzar el curso político y le pide protección y amparo", escribe Pérez Tapias en un artículo publicado en su página personal de Internet.
Pérez Tapias, diputado cercano al grupo de Cristianos Socialistas, considera que la presencia de la cúpula del PP en la Catedral de Santiago es una manifestación de "tardo-nacional-catolicismo" porque los dirigentes 'populares' no acudieron "a título personal", "sino como dirección de un partido político".
¿Por qué la Iglesia lo permite?
"De esa forma –denuncia– instrumentaliza lo religioso a la vez que desvirtúa su propia condición en tanto que partido sujeto a lo que la Constitución dice respecto al Estado aconfesional en el que los partidos políticos han de ser cauce de participación democrática", argumenta. También se pregunta cómo la Iglesia católica "permite tal manipulación de la religión" acogiendo un acto que sólo "persigue la rentabilidad electoral".
Pérez Tapias aprovechó este martes por la mañana la presencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ante el Grupo Socialista para preguntarle sobre el futuro de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. La 'número dos' del Ejecutivo le explicó que el Gobierno ha optado por priorizar otros proyectos legislativos, especialmente los de tinte económico para propiciar la salida de la crisis y la creación de empleo.
"Puede que sea necesario madurarlo más, puede que haya que profundizar en el diálogo con interlocutores sociales y políticos, pero ¿es necesario esperar a que haya determinadas condiciones más propicias?", se pregunta en su blog.
En este contexto, como colofón a su reflexión agrega: "No puede ser que, mientras nosotros dudamos, la derecha siga instrumentalizando y manipulando la religión en beneficio propio y en detrimento de la democracia que en España nos merecemos".

Archivos de imagen relacionados

  • José Antonio Pérez Tapias
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...