Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pérez pidió quitar la palabra «laica» de la ley de Educación de Mendoza

El gobernador dijo que pretende evitar problemas con los colegios católicos, quiere quitar ese punto para no confrontar con los curas.

En la previa de la discusión por la ley provincial de Educación, que será votada próximamente en la Legislatura, el gobernador Francisco Pérez rompió el molde y salió a pedir que se quite un concepto del texto: la laicidad de la enseñanza.

Sucede que actualmente la norma fija que la Educación debe ser laica, es decir, no estar relacionada con la Iglesia ni relacionar la fe con los conceptos enseñados a los jóvenes. No obstante, Pérez quiere quitar ese punto para no confrontar con los curas.

“Creo que hay que suprimir la palabra laica, se lo hice saber al presidente de la Cámara de Diputados y a la presidencia del bloque, porque me parece que es entrar en problemas con los colegios católicos”, destacó el mandatario para fundamentar su posición.

Además Pérez dijo que hacer “laica” a la Educación Pública podría ser un acto discriminativo para con un sector de la sociedad que tiene creencias puntuales. “No hay motivo para añadir ese punto, además estaría yendo en contra de lo que fija la ley nacional, que es el modelo de la ley provincial”, dijo el mandatario.

Estas declaraciones de Pérez van contra lo expresado en el texto presentado en la Legislatura y consensuado por los partidos políticos (salvo el Frente de Izquierda). Es que la propia diputada Lorena Saponara, referente del FPV en temas educacionales, había dicho que es “Una política de Estado” no incluir la laicidad en el proyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share