Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pérez Esquivel se desmiente a sí mismo sobre Bergoglio

En los días pasados, en comunicación con Radio La Red 910 AM de Buenos Aires, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980 y actual presidente del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), aseguró que Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Pontífice Francisco, no fue cómplice de la dictadura. De esa manera, desmintió tajantemente las notas periodísticas y las declaraciones que comenzaron a circular inmediatamente después de que Bergoglio fuera nombrado como nuevo Papa.

“Bergoglio no creo, como algunos dicen, que haya sido un cómplice de la dictadura. Sí, hubo obispos cómplices como Plaza, Bon Amín, Tortolo, pero Bergoglio no, no se le puede acusar de ser cómplice de la dictadura”, declaró al periodista que lo entrevistaba por teléfono (minuto 6.46 del video)

Sin embargo, el canal de televisión argentino 678 transmitió una entrevista realizada a Pérez Esquivel unos 8 años antes (2005), durante la cual el Premio Nobel se desmiente a sí mismo, al declarar que cuando él estaba en prisión y su señora iba a ver a los obispos, ellos le decían que iban a ver lo que podían hacer, pero que después hacían todo lo contrario. “La actitud de Bergoglio se inscribe dentro de todas estas políticas, de pensar que todos aquellos que trabajaban socialmente, con los sectores más pobres y más necesitados, eran comunistas subversivos y terroristas”, dice Pérez Esquivel (minuto 7 del video).

Muy interesante también la presentación de parte del periodista Horacio Verbitski, de las pruebas del supuesto involucramiento de Jorge Bergoglio con la entrega a la dictadura de los dos jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics (minuto 4.05).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share