Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Peñaranda de Bracamonte: En la procesión de la mejilla de Santa Teresa se le entrega la Medalla de la Ciudad

La custodia relicario que guarda una de las mejillas de Santa Teresa de Jesús salió este jueves por primera vez a la calle con motivo de la procesión que recorrió las calles para celebrar la festividad de la Santa andariega.

Tal circunstancia hizo, además, que numerosos peñarandinos descubrieran la existencia de la mencionada reliquia que durante todo el año se muestra en una vitrina dentro del coro bajo de la capilla del Loreto, en el convento de las Carmelitas.

Fue, precisamente, la iglesia de las Carmelitas la que acogió a lo largo de la tarde el rezo del rosario y la eucaristía concelebrada que presidió el nuevo copárroco Lauren Sevillano y que contó con la coral San Agustín.

Pasadas las 19:30 horas comenzó a organizarse en el atrio del convento la comitiva de la procesión de la que también formaron parte los miembros de la asociación local del Traje Charro así como numerosos voluntarios que portaron antorchas encendidas en el recorrido.

Frente al Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, se procedió, además, a la imposición a la imagen de la Santa de la Medalla de la Ciudad otorgada por el Consistorio con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se conmemora este año.

El capellán del convento carmelita, Francisco Rodríguez Vilches, acompañado por los párrocos y el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, recibió la medalla y agradeció al Ayuntamiento la distinción que, a continuación, le colocó el segundo teniente de alcalde, Antonio Poveda.

Los bailes charros sirvieron, también, para honrar a la Santa andariega antes de retomar la procesión por las plazas y las calles Carmen y Nuestra Señora para finalizar, de nuevo, en la iglesia convento del carmelo donde las religiosas, desde su clausura, vivieron también con especial emoción y alegría todos los actos festivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share