Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sanz inaugura en Haro las nuevas cubiertas de la iglesia de Santo Tomás, tras una inversión de 737.764 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado este miércoles, día 2 de febrero, en Haro las nuevas cubiertas de la iglesia de Santo Tomás, que han sido restauradas por el Gobierno riojano tras una inversión que ha alcanzado los 737.764 euros. Seguir leyendo el arículo

En este acto han participado, además, el director general de Cultura, Javier García Turza, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y el párroco de Santo Tomás, Carlos Esteban Hernando.

Esta actuación, que se ha realizado durante algo más de cinco meses, ha consistido en la sustitución de la anterior cubierta, muy deteriorada, por otra de madera laminada que, además de aligerar su peso, ha solucionado la mayor parte de los problemas constructivos que tenía.

Además, se ha cambiado el anterior tablazón por un panel 'sandwich' que, además de mantener una temperatura más uniforme en la bajocubierta, aligera el peso de la cubierta.

La intervención realizada ha solucionado el deterioro de este monumento del siglo XVI cuya cubierta tenía, entre otros daños, vigas sin carga y otras carcomidas, agrietadas, abiertas e incluso partidas, así como fisuras en alguna de sus bóvedas.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Haro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share