Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sánchez (PSOE) habló la pasada semana con el arzobispo electo de Madrid

Cristianos Socialistas tiende la mano a Osoro “para trabajar juntos y crear ámbitos de diálogo” “Nos ponemos a su disposición para favorecer las sinergias que hoy necesita nuestra sociedad”

"La Iglesia madrileña puede jugar un papel esencial en recuperar la confianza en muchos ciudadanos que la han perdido, por eso saludamos su llegada como Arzobispo y nos ponemos a su disposición para favorecer las sinergias que hoy necesita nuestra sociedad". El grupo de Cristianos Socialistas ha enviado una carta al arzobispo electo de Madrid, Carlos Osoro, en la que le animan a "impulsar el diálogo con todos los grupos eclesiales y sociales de la Archidiócesis".

La carta es una muestra más de los puentes reabiertos entre la Iglesia y el PSOE tras la designación de Osoro. La pasada semana, durante su visita a un comedor social gestionado por Mensajeros de la Paz en Villaverde, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, tuvo oportunidad de hablar con el arzobispo electo, y coincidir en la necesidad de profundizar lo que Osoro denomina "la cultura del encuentro".

En la carta, firmada por su coordinador Juan Carlos González, los Cristianos Socialistas "queremos transmitirle un mensaje de ánimo, y tenderle nuestra mano para trabajar juntos, para crear ámbitos de diálogo que tengan como referencia cambiar la realidad de los más pobres de esta Comunidad".

A su vez, muestran su alegría por la carta enviada a la Archidiócesis para "crear la cultura del encuentro", y "humildemente nos presentamos para contribuir a superar la desconfianza hacia quienes buscáis y trabajáis por el bien de la sociedad".

Ésta es la carta de Cristianos Socialistas a Osoro:

Estimado D. Carlos Osoro. Arzobispo de Madrid

El grupo de Cristianos Socialistas del PSM-PSOE queremos, a través de estas breves líneas, saludarle y desearle éxito en la tarea que ahora inicia en Madrid. Somos conscientes de los retos que se abren en su labor apostólica, por ello le animamos a impulsar el diálogo con todos los grupos eclesiales y sociales de la archidiócesis.

En este inicio de su caminar entre los madrileños y madrileñas, también queremos transmitirle un mensaje de ánimo, y tenderle nuestra mano para trabajar juntos, para crear ámbitos de diálogo que tengan como referencia cambiar la realidad de los más pobres de esta Comunidad.

Como creyentes implicados en una mediación política nos alegra la apuesta que ha hecho en su carta a la archidiócesis para que "Tengamos pasión por crear la cultura del encuentro", y humildemente nos presentamos para contribuir a superar la desconfianza hacia quienes "buscáis y trabajáis por el bien de la sociedad", como usted también expresa en la misiva mencionada.

Los cristianos que militamos en el PSM-PSOE estamos convencidos que la Iglesia Madrileña puede jugar un papel esencial en recuperar la confianza en muchos ciudadanos que la han perdido, por eso saludamos su llegada como Arzobispo y nos ponemos a su disposición para favorecer las sinergias que hoy necesita nuestra sociedad.

Juan Carlos González Sanz
Coordinador del Grupo de Cristianos Socialistas del PSM-PSOE

Sánchez PSOE y Osoro

Pedro Sánchez y Carlos Osoro

Archivos de imagen relacionados

  • Sánchez PSOE y Osoro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share