Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sánchez promete aprobar una ley sobre muerte digna y abrir el debate de la eutanasia

El secretario general del PSOE cree necesario el consenso de todos los partidos.

Distingue la eutanasia del caso de la niña gallega cuyos padres piden que se le retiren las máquinas que la alimentan artificialmente.

“Estoy dispuesto a abrir este camino en la próxima legislatura.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves dispuesto a, si gobierna en la próxima legislatura, abrir un debate sobre la eutanasia para tratar de aprobar una ley con el consenso de otros partidos.

Sánchez ha considerado necesario acometer este debate al margen de que también se apruebe una ley de muerte digna que evite casos como el de la niña de 12 años ingresada en un hospital de Santiago de Compostela con una enfermedad irreversible y cuya familia ha solicitado que no se alargue artificialmente su vida.

Sánchez ha diferenciado este caso de la eutanasia, pero ha asegurado que ha llegado el momento de aprobar una ley sobre la eutanasia si hay consenso y mayoría parlamentaria. “Estoy dispuesto a abrir este camino y este debate social en la próxima legislatura y a llegar a una solución”, ha afirmado el líder socialista en declaraciones a la Cadena SER.

Sánchez ha opinado que la eutanasia afecta a muchos aspectos, como el moral o el ético, pero “también tiene que ver con la vida y a eso hay que dar una respuesta desde los poderes públicos”.

En el caso de Andrea, la niña hospitalizada en Santiago, Sánchez ha emplazado a la Xunta de Galicia a “dar curso y aceptar” la petición de sus padres de que pueda morir, al tratarse de “un derecho humano y legal”.

Según Sánchez, que ha trasladado a los padres de Andrea todo su “afecto y solidaridad” de la familia socialista, la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Bioética gallego son partidarios de que se dé una solución acorde a la petición de los progenitores. El secretario general ha considerado también necesario aprobar una ley sobre muerte digna de carácter estatal, en la línea de las aprobadas en territorios como Andalucía o Galicia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share