Pedro Sánchez no prohibirá la asistencia de cargos públicos a actos religiosos

El líder de los socialistas ha asegurado en Toledo que su intención es hacer de España un estado laico «no es ir contra nadie», sino «reconocer la pluralidad y la diversidad de un país».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno no prohibirá a los cargos públicos asistir a actos religiosos, tal y como ha planteado el Ejecutivo socialista de la Comunidad Valenciana.

Así se ha expresado en Toledo donde ha protagonizado un desayuno informativo, en el que a preguntas de los asistentes sobre este extremo, ha respondido con un «no» rotundo.

Ha manifestado igualmente que su intención es hacer de España un estado laico «no es ir contra nadie», sino «reconocer la pluralidad y la diversidad de un país».

También ha apuntado que una vez presentadas sus propuestas en esta materia, serán los militantes del Partido Socialista «quienes tendrá la última palabra con sus aportaciones» en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre.

«Desde hace años venimos diciendo que hay que devolver la asignatura de religión al ámbito extraescolar. Creemos que hay otras asignaturas y otras necesidades en el sistema educativo», ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...