Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sánchez: “Mi apuesta es hacer un Estado laico en España”

Asegura que afectará a todos los niveles: educación, impuestos y propiedades de la Iglesia Católica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció en la tarde del miércoles que si llega al Gobierno tiene un compromiso claro en materia religiosa: “Mi apuesta será hacer un Estado laico en España. A todos los niveles, en educación, en materia de impuestos y también sobre las propiedades que tiene la Iglesia Católica”, dijo.

En una asamblea abierta de la Universidad Carlos III de Getafe, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Sara Hernández; Sánchez incidió en que quiere una educación plenamente laica y afirmó que es el reto de su generación y del PSOE.

Además, anunció que la apuesta por una España laica irá acompañada por una Ley de Libertad Religiosa que dé cabida a todas las sensibilidades, “porque, los socialistas, siempre hemos pensado que las creencias pertenecen al ámbito de lo privado”.

Por ello, aseguró que sacará la religión de las escuelas públicas y volverá a recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En materia educativa, Sánchez reiteró que la Educación será la bandera de las políticas socialistas. Reiteró su compromiso de que en ocho años el 7% del PIB se dedicará en esta materia, prometió un gran esfuerzo económico en becas Erasmus y recuperó la promesa de Alfredo Pérez Rubalcaba, de que los profesores deberán someterse a un MIR con los médicos, para mejor la calidad educativa.

El líder del PSOE dijo que su compromiso es hacer de la educación pública la mejor de Europa en una década, y cree que se puede conseguir con inversiones y con programas políticos que vayan dirigidos a ese objetivo.

Aseguró también que quiere reformar la formación para los desempleados, pero desligarla de sindicatos y empresarios en cuanto a su gestión. Indicó que quiere que sean centros privados y universidades públicas quienes se encarguen de su contenido para saber qué es lo que demanda el mercado laboral.

Sánchez contestó sobre todo a asuntos educativos, pero en un primera intervención no olvidó recordar el “caso Rato” y su petición de dimisión de Cristóbal Montoro. “El Gobierno de España ha dejado de ser ejemplar”, afirmó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share