Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedrajas de San Esteban homenajea a sus mayores con misa, convite y festival de variedades

Como cada 26 de diciembre, coincidiendo con el segundo día de Pascua y la festividad de San Esteban Protomártir, el consistorio de la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban dedico, como es tradicional, la jornada festiva del lunes, a las personas mayores del municipio. Y lo hizo como es costumbre con misa, convite y un festival de variedades.
 
La jornada comenzaba a las 12,30 en el templo parroquial donde tuvo lugar la Misa Pastorela, oficiada por el titular Domingo Olmo e interpretada por el Coro de Navidad bajo la dirección de Juan Carlos Herrera, una de las señas de identidad y de mayor raigambre de la Navidad pedrajera que a perdurado a través del tiempo y que cada año reúne a casi setenta personas de ambos sexos entre instrumentistas y voces, tras la cual tuvo lugar la adoración de al Niño Dios.
 
A continuación todos los mayores, junto con la corporación municipal, se trasladaron hasta el CEIP Virgen de Sacedón, en cuyo pasillo central, los más de 300 mayores fueron agasajados con un completo refrigerio servido por el personal laboral municipal.
 
Matrimonio salmantino
Antes del convite tuvo lugar, en medio de emoción y lagrimas contenidas, el homenaje, previa salutación navideña del regidor pedrajero, Sergio Ledo Arranz, al hombre, a la mujer y al matrimonio más longevos del municipio. Reconocimiento que este año 2012, en el apartado hombre, fue para Leopoldo Pérez de Frutos, nacido y criado en la villa piñonera que cuenta con 84 años. Viudo desde hace tres años de Francisca Fraile, es padre de tres hijos, dos varones y una mujer, que igualmente residen en Pedrajas de San esteban.
 
En el apartado de mujer, el reconocimiento fue para Angelita Adanero Martín, que el próximo año cumplirá 92 años. También nacida y criada en Pedrajas de San Esteban y viuda de Francisco González ‘Navarro’, es madre de cuatro hijos, dos chicas y dos chicos uno de los cuales falleció hace unos años.
 
Por último el reconocimiento al matrimonio de mayor edad lo fue para el formado por dos salmantinos de nacimiento, más concretamente de Boada en la comarca del Campo del Yeltes, Martín Huebra González y Herminia González Moro, el de 86 años y ella 88, que tras un año de residencia en El Burgo de Osma (Soria) llegaban hace más de cuatro décadas a la villa piñonera junto a sus cinco hijos, tres mujeres y dos varones, donde decidieron asentar sus huestes, el dedicado al oficio de vaquero y ella a sus labores, lo mismo que su vástagos, algunos de los cuales tras trabajar un tiempo fueron volvieron para fijar su residencia en Pedrajas de San Esteban.
 
Concurso de belenes
Tras el convite, mientras unos optaron por ir a jugar una partida al Centro de Día y otros a casa para hacer tiempo, a las 18 horas tenía lugar en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas un festival de variedades protagonizado por las diferentes asociaciones y colectivos culturales locales, en el transcurso del cual tuvo lugar la entrega de premios y diplomas a las familias participantes en el Concurso de Belenes Familiares organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Virgen de Sacedón.

Archivos de imagen relacionados

  • Homenaje Pedrajas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share