Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedirán que los libros de religión evangélica sean gratuitos

Los escolares que cursan Religión Evangélica ya tienen libro de texto. Una herramienta didáctica que proporciona a los docentes un texto unificado, “Crecer con la Biblia”.
Los primeros libros del programa, que corresponden a 1º y 3º de Primaria, fueron presentados esta semana por el subdirector general de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa, José María Contreras; el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE), Mariano Blázquez, y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López.
Los textos para la enseñanza de las creencias evangélicas en los distintos cursos, se irán completando durante los dos próximos años.
Sin embargo, los libros no llegarán a las aulas del C.P. La Paz de Albacete y el C.P. Miguel Guillamón, en Hellín- los dos únicos colegios de la provincia donde se imparte esta asignatura- hasta el curso que viene.
El motivo lo explica Sofía Dolores Sánchez, la única profesora de Religión Evangélica de la provincia. “Este curso no se han incluido en el programa de gratuidad de libros y el coste -15 euros- es muy elevado para las familias”, dice.
Su intención, es solicitar la inclusión de los libros de texto de Religión Evangélica de cara al próximo curso 2011/2012.
Entre los dos centros educativos cursan esta confesión 223 alumnos, 70 en Infantil, 122 en Primaria y 21 en Secundaria.
Sofía Dolores Sánchez es la única profesora que imparte esta asignatura en la provincia de Albacete. Desde que comenzó esta tarea en 1992, ha visto como la escuela ha evolucionado hacia la igualdad. Sirva como ejemplo que durante los primeros tres años “ejercía como voluntaria, ni siquiera cobraba un sueldo”, recuerda. Ahora, valora el libro de texto como otro avance importante para garantizar al igualdad en las aulas. “Hasta ahora se trabajaba con material fotocopiado”, explica. Aunque este curso, los niños no tendrán el libro porque no se ha incluido en el programa de gratuidad de libros, Sofía Dolores sí se guiará por el texto para impartir la asignatura. Además asegura que “las iglesias evangélicas de Albacete lo van a tener”.
Los libros de texto servirán para unificar criterios. Servirán de guía a los profesores de Religión Evangélica que hasta ahora impartían la asignatura según su propio criterio.
La única docente de Religión Evangélica de la provincia de Albacete considera “adecuado” el sistema educativo actual desde el punto de vista de que los padres tienen la opción de elegir entre religión católica, judía, islámica o evangélica, Historia de las religiones o Atención Educativa. Sin embargo, reconoce que en la práctica “muchos padres no piden que sus hijos cursen otra confesión porque saben que no hay profesores”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share