Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Peces Barba arremete contra las familias objetoras y la asignatura de religión

‘Con esos señores, los niños corren peligro’: salpica de pederastia toda la escuela concertada

En los años 80, la asignatura de "Ateísmo Científico" e "Historia del Partido" era obligatoria y poco menos que sagrada para millones de universitarios de letras en la URSS y el Bloque del Este. De repente, de la noche a la mañana, la URSS desapareció, estas asignaturas también y tener buenas notas en ellas significaba ser sospechoso de poca conciencia democrática.
 
Con poca amplitud de la visión histórica, Gregorio Peces Barba, jurista y profeta del laicismo más radical en España, predijo el pasado viernes que las familias que se oponen a Educación para la Ciudadanía deben "abandonar cualquier esperanza, porque sus niños tendrán que estudiar Educación para la Ciudadanía para poder graduarse" y que "no lograrán sus objetivos", aunque recurran al Tribunal Constitucional o a Estrasburgo.
 
Gregorio Peces Barba, ex rector de la Universidad Carlos III y el más laicista de los padres de la Constitución Española, declaró el viernes que "estamos en un buen momento porque ya no hay discusión sobre la   Educación para Ciudadanía, pues el Supremo se ha impuesto", a pesar de que hay aún más familias objetoras de conciencia en este tema que en casi cualquier otro en la historia de la España moderna. "No cabe objeción de conciencia en su contra, poque esa decisión no se puede tomar de manera individual, es una decisión pública en una norma de rango fundamental", declaró.    
 
Durante una conferencia titulada 'Reflexiones sobre la Educación para la ciudadanía', pidió que la educación concertada sea, básicamente, incorporar la privada en el sistema público… bajo el control de criterios y autoridades públicas, más que según la iniciativa ciudadana o familiar.
 
Para él, uno de los "problemas más serios" de la enseñanza concertada es que "Esperanza Aguirre" (presidenta de la Comunidad de Madrid) "regala centros privados donde se enseña de manera separada a niños y niñas".
 
"Mucho cuidado con esos señores a los que se les ha concedido el centro, porque los niños pueden correr otros peligros como se ha visto", dijo, en alusión a los casos de abusos sexuales que han cometido algunos clérigos en colegios religiosos, por lo general hace décadas y en el extranjero… como si no hubiese pederastas en escuelas públicas del mundo entero.  
 
Peces Barba lamentó que "los gobiernos socialistas no han utilizado con toda su energía la vigilancia sobre estos fraudes de ley que Esperanza Aguirre y otro presidente cuyo nombre no quiero ni pronunciar que presidente una bonita comunidad costera", dijo refiriéndose a Francisco Camps, en Valencia, dos autonomías que han dificultado la aplicación de la Educación para la Ciudadanía.
   
Peces Barba afirmó que "las creencias" "no son un elemento ni mucho menos relevante para las decisiones políticas"…
 
Por último, pidió que se elimine la clase de religión de las escuelas (a pesar de que cada año la pidan millones de familias con toda libertad) y afirmó que en ella sólo se enseñan "cuatro vulgaridades" y básicamente "el catecismo". "No diría esto si se enseñase historia de las religiones, donde poder enseñar la cultura o el arte ligadas a la religión", agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share