Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PDM, un nuevo partido político «progresista, liberal y laico»

El partido, presidido por Mohamed Mohand, no ha especificado si se presentará a las elecciones del 22 de mayo, ni quién sería su cabeza de lista

Esta mañana ha sido presentado el Partido de los Demócratas de Melilla (PDM), una formación que se define como continuadora del primer partido musulmán en Melilla fundado por Aomar Mohamedi Dudú en 1986. En su nueva andadura lo preside Mohamed Hamed, que ha calificado al partido como una “organización de inclinación progresista, liberal y laica” que “rechaza cualquier manipulación política de los sentimientos religiosos de los ciudadanos”.

Mohamed Mohand ha definido a PDM como el “partido de la libertad” y ha determinado que fue fundamental para entender la Melilla de hoy y que ahora pretende ser el motor del cambio social. Asimismo, ha asegurado que enarbolará la bandera de los derechos humanos. Todavía no han especificado si se han registrado como formación política, si concurrirán a las elecciones del 22 de mayo, ni quien encabezará su lista.

Nabila Mohand, secretaria de Organización, Cultura y Prensa del PDM ha ofrecido un adelanto del programa económico-social de la formación en el que se incluye “un plan integral de desarrollo socio-económico que corrija los actuales desequilibrios sociales”. Tras anunciar el objetivo de acabar con el “propósito de algunos de querer monopolizar a la comunidad musulmana”, ha dicho que Melilla necesita actuaciones dirigidas a erradicar el paro, especialmente extendido entre los jóvenes musulmanes.

La secretaria de Organización y Cultura ha propuesto hacer un uso racional y social de los “ingentes” recursos con los que cuenta la ciudad, así como diseñar un modelo económico que suponga el abandono definitivo de la economía subvencionada y el comercio atípico.

La secretaria de las Juventudes de PDM, también presente en el acto, ha establecido las principales líneas de su área integradas en el programa, como son la lucha contra el paro juvenil, la vivienda asequible -de protección oficial y en régimen de alquiler-, un programa de ayudas y becas para universalizar la educación, las ayudas a jóvenes innovadores y la lucha contra las drogas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share