Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PC busca eliminar alusiones religiosas al inicio de cada sesión de la Cámara de Diputados en Chile

La diputada Camila Vallejo presentará un proyecto de su autoría que declara inconstitucional la frase “En el nombre de Dios”, porque sostiene que se contrapone con la libertad de conciencia.

El partido Comunista presentará este martes un proyeto de ley que pretende eliminar la frase “En el nombre de Dios” con el que se abre cada sesión de la Cámara de Diputados, pues sostiene que es inconstitucional y se contrapone a la libertad de conciencia.

La iniciativa es de la diputada Camila Vallejo, la apoyan el resto de la bancada de la colectividad y modifica los artículos 94 y 255 del reglamento. Según informa “El Mercurio”, la legisladora propone en cambio la frase: “En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

El texto propone “una corrección al anacronismo en que incurre este Poder del Estado, por cuanto es precisamente una inconstitucionalidad invocar a Dios al inicio de cada sesión de la Cámara”. “En contrapartida, es una declaración constitucional y una manifestación democrática invocar la representación, exclusivamente, en el único y legítimo soberano que es el pueblo”, añade.

El proyecto sostiene además que la “laicidad del Estado chileno” está ratificada en la Constitución que garantiza la igualdad entre las creencias. “Ningún Poder del Estado debe actuar en conformidad a un credo religioso determinado, en desmedro de otros (…) El Poder Legislativo debe dejar de invocar a una divinidad”, dice el proyecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share