Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Patrimonio gasta 3 millones en los escenarios de la boda real

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional ha adjudicado un paquete de contratos a empresas españolas para limpieza y restauración de los principales escenarios del enlace del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, que se celebrará el próximo 22 de mayo en Madrid (mañana faltará justamente un mes). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer nueve adjudicaciones de estas características que ascienden a 2,98 millones de euros (495 millones de pesetas).

   Las labores de restauración y otros servicios que se han adjudicado se realizarán en el Palacio Real de Madrid, en la iglesia y el claustro de la basílica de Nuestra Señora de Atocha y en la plaza de la Almudena. También se ha aprobado una partida para la adquisición de piezas de la vajilla de Limoges que habitualmente se utiliza en la celebración de actos oficiales.

   Otro contrato se refiere a la conservación y restauración de lámparas, apliques y faroles del Patrimonio Nacional, aunque no se especifica su ubicación. Patrimonio Nacional, un organismo que depende del Ministerio de la Presidencia, evitó ayer comentar estas adjudicaciones, limitándose a explicar que, por norma, no se facilita ninguna información sobre los gastos que acarrea la boda del príncipe y Letizia. Sin embargo, un portavoz admitió que las resoluciones publicadas en el BOE ayer “por lógica” se refieren al enlace real.

   EL BANQUETE Y EL ENLACE El servicio de limpieza y tratamiento de los “elementos textiles” del Palacio Real, en cuyas dependencias se celebrará el banquete nupcial, ha sido adjudicado a la empresa Mapide por un importe de 73.967 euros (12,3 millones de pesetas). La firma Taller de Restauración El Barco se encargará de los trabajos de conservación de los elementos decorativos de los salones oficiales del palacio; percibirá 352.060 euros (58,5 millones de pesetas).

   Patrimonio Nacional también procederá a la nivelación del suelo de la Explanada de las Caballerizas del Palacio Real. Estas obras han sido encomendadas a la empresa Ibere Construcciones, que percibirá por este servicio 124.130 euros (20,6 millones de pesetas). La fachada del Patio del Príncipe también será restaurada por esta misma constructora, que cobrará otros 360.597 euros (59,9 millones de pesetas). La partida más importante se la lleva el cubrimiento de las excavaciones que están en curso en la plaza de la Almudena. La contratista es Inesco, que cobrará por esta labor 1.068.315 euros (176,4 millones de pts.).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share