Patrimonio acomete obras de conservación en la Iglesia de Sádaba

Según el Gobierno de Aragón se va a realizar una inversión de 23.662 euros para arreglar las humedades y los desperfectos ocasionados por las aves que anidan en el edificio.

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha iniciado obras de conservación en la cubierta y la torre de la iglesia de Santa María de Sádaba (Zaragoza), afectadas por humedades y por la acción de las aves que anidan en el edificio.

Las obras supondrán una inversión de 23.662 euros y permitirán subsanar los desperfectos y evitar que estos espacios sigan deteriorándose, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento se ha realizado una limpieza de la cubierta y de las bajantes que acumulaban gran cantidad de excrementos y se están sustituyendo las tejas rotas que habían provocado la aparición de goteras.

El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, ha explicado que además se están reparando los canalones, se va a mejorar la impermeabilización y se van a cerrar con mallas los huecos abiertos en la torre para impedir el acceso de pájaros al interior.

También está prevista la colocación de un nuevo sistema electrostático de alejamiento de aves.

La iglesia de Santa María de Sádaba, considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica aragonesa, consta de una sola nave con capillas laterales entre contrafuertes y ábside poligonal y una esbelta torre dividida en tres cuerpos y coronada por una aguja de crestería.

El cuerpo inferior es de planta cuadrada y los dos superiores de planta octogonal. En torno al segundo hay una galería cerrada con una balaustrada y para contrarrestar los empujes laterales se construyeron unos arbotantes y pináculos de tracería gótica. 

iglesia Sádaba Zaragoza

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Sádaba Zaragoza
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...