Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pataleta de los ultracatólicos contra el escritor Sánchez Ferlosio por criticar «los excesos» de la visita papal

Tachan al intelectual de «izquierda radical» mientras añoran los «milagros» que acontecían en la España franquista

La web ultracatólica ‘Religión en Libertad’, participada por el grupo Intereconomía, ha iniciado una particular cruzada contra todo aquel que ‘ose’ cuestionar los fastos de la reciente visita papal a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Primero le tocó a Javier Marías por un artículo crítico con la JMJ difundido en ‘El País’, y ahora le llega el turno a Rafael Sánchez Ferlosio por un texto difundido en el mismo periódico. La noticia arremetiendo contra los intelectuales de la “izquierda radical” y la “progresía hispana” fue la más importante de este lunes para ‘Religión en Libertad’ junto a otra en la que aseguran que en la España de 1949 se producían milagros como la multiplicación del arroz para que pudieran comer niños y pobres, un hecho reconocido por El Vaticano.

En su artículo ‘El magno evento’, publicado en El País, Sánchez Ferlosio apunta sobre la JMJ de Madrid que en otro país “ante tan desmesurado exceso de fastos, de ritos, de ceremonias, de procesiones, de desfiles (…) la población podría haber pensado que la Iglesia estaba haciendo el ridículo ante el mundo, e incluso haber pasado vergüenza los creyentes por el total desmadre de la vida alegre de su Santa Madre sin un solo segundo para mirar a sus hijos, a quienes se proclama consagrada”. “A ella nada parecen importarle ni los fieles ni Dios mismo, sino tan solo su propia pervivencia”, reflexionaba sobre la Iglesia.

Ferlosio se une al grupo “radical” de Marías

Para Religión en Libertad, este artículo es una prueba de que “la progresía hispana sigue sin digerir el éxito de la vista papal en Madrid durante el mes de agosto y mantiene su constante crítica ácida a la JMJ”. Además, desde la web ultracatólica incluyen a Sánchez Ferlosio en el grupo de “izquierda radical” en el que ya encuadraron a Javier Marías por un texto previo en el que también se cuestionaba el despliegue de Rouco ante la JMJ y que según la web se caracterizó por un “tono faltón e irrespetuoso”.

Aquellos milagros en la España franquista

La noticia arremetiendo contra los intelectuales Sánchez Ferlosio y Marías fue la más importante de este lunes para Religión en Libertad junto a otra en la que aseguran que en la España de 1949 se producían “milagros” como la multiplicación del arroz para que pudieran comer niños y pobres. Así, explican que “el 25 de enero de 1949 se presentó una situación muy delicada en la Casa de Nazaret del Instituto San José de  Olivenza (Badajoz)” donde tenían que dar de comer a medio centenar de niños y a los más pobres del pueblo en un comedor social, pero aquel día sólo contaban con 750 gramos de arroz.

Cuatro horas de multiplicación frenadas por el párroco

Tras una oración y ante la sorpresa de la monja cocinera –siempre según la web controlada por el grupo del ex diputado popular Julio Ariza- el escaso arroz puesto a cocer se estuvo multiplicando “ininterrumpidamente durante cuatro horas y de aquellas tres tazas de arroz iniciales pudieron comer los cincuenta niños del centro y un centenar de pobres”, un fenómeno que terminó “cuando el párroco, habiendo comido todo el mundo ya, dijo ¡Basta!“. “Este milagro fue reconocido oficialmente por el Vaticano”, insiste la web sobre aquellas maravillas que acontecían en la España franquista del 49.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share