Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pastores protestantes renuentes a aceptar la evolución biológica

Un estudio realizado por LifeWay (una entidad cristiana evangélica) ha revelado que la mayoría de los pastores protestantes de Estados Unidos creen que Adán y Eva fueron seres reales, que Dios no uso la evolución como medio para la evolución de las especies (evolución teísta), pero se encuentran divididos en cuanto a la edad de la Tierra.

Los resultados fueron publicados el 9 de enero de 2012

Los pastores abrumadoramente creen que Dios no usó la evolución para crear a los humanos y creen que Adán y Eva fueron personas literales, de acuerdo a una encuesta realizada por Investigaciones LifeWay.

La encuesta a 1.000 pastores protestantes estadounidenses, divulgada el 9 de enero, también descubrió que los ministros están casi equitativamente divididos sobre si la tierra tiene miles de años.

Cuando se les pidió que respondieran a la declaración: "Creo que Dios usó la evolución para crear a las personas," un 73 por ciento de los pastores difiere, con un 64 por ciento que fuertemente difiere y un 8 por ciento que difiere un poco. Un 12 por ciento concuerda de alguna manera y concuerda fuertemente. Un 4 por ciento no está seguro.

En respuesta a la declaración: "Creo que Adán y Eva fueron personas literales," un 74 por ciento concuerda fuertemente y un 8 por ciento concuerda un poco. Un 6 por ciento difiere un poco, un 11 por ciento difiere fuertemente y un 1 por ciento no está seguro.

"Recientes discusiones han señalado dudas acerca de Adán y Eva como personas literales, la edad de la tierra y otros asuntos sobre el origen," dijo Ed Stetzer, vice presidente de investigación y desarrollo de ministerio para Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur. "Pero los pastores protestantes son abrumadoramente creacionistas y creen en Adán y Eva literales."

Con base en una encuesta de Gallup de diciembre del 2010, los pastores son más creacionistas (en referencia a la creencia de que todas las cosas fueron creadas sustancialmente como ahora existen y se relata en los primeros capítulos de Génesis y no evolucionaron gradualmente) que el público general estadounidense.

Diferencias estadísticamente significativas:

• Los pastores en el noreste (Nueva Inglaterra) son más propensos, que sus colegas de otra región, a aceptar que Dios usó la evolución para crear al ser humano. Mientras que el 25 por ciento de los pastores del noreste muy de acuerdo, sólo el 13 por ciento en el oeste, el 12 por ciento en el Medio Oeste y el 8 por ciento en el Sur se sienten de manera similar.

• Los pastores de las iglesias más grandes son menos propensos a creer en la evolución que en congregaciones más pequeñas. Sólo el 4 por ciento de los pastores en las iglesias con 250 fieles o más están de acuerdo en que Dios usó la evolución para crear seres humanos. En comparación, el 13 por ciento en las iglesias con asistencia de 0-49 fieles, el 14 por ciento con 50 a 99 fieles, y 12 por ciento con 100-249 sienten lo mismo.

• Los pastores que se consideran  de " línea principal" son más propensos que los evangélicos a creer en la evolución. Entre los que se identifican a sí mismos como de línea principal, el 25 por ciento de acuerdo en que Dios usó la evolución para crear seres humanos. Sólo el 8 por ciento de los evangélicos muy de acuerdo.

• Los pastores que indican que son evangélicos tienen más probabilidades que sus colegas de línea principal  en aceptar que Adán y Eva fueron personas literales (82 por ciento vs 50 por ciento).

• Los pastores con títulos de posgrado tienen mayor probabilidad de no creer en la historicidad de Adán y Eva, comparados con los pastores con un nivel de educación de solo licenciatura (16 por ciento frente a un 2 por ciento).

• Geográficamente, los pastores del sur de EE.UU. afirman que la mayoría de su congregación no cree en la evolución. Esto lo afirmaron el 69 por ciento de los pastores del sur, un 47 por ciento en el noreste, el 60 por ciento en el Medio Oeste y el 56 por ciento en el oeste. (El sur de Estados Unidos hace parte del llamado "Cinturón Bíblico"

Archivos de imagen relacionados

  • 20120114 evolución
  • encuesta Creation
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share