Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pastores exigen derogar la Ley de Iglesias Evangélicas

Durante la primera asamblea nacional constitutiva del Foro Intereclesiástico de Honduras, representantes de más de 200 iglesias evangélicas y organismos de carácter civil que luchan por la defensa del “Estado laico”, conocieron sobre la nueva Ley Marco de dicho sector, la cual es considerada por estos injusta y discriminatoria.

Según el pastor de la iglesia “Betel”, Ángel Avilés, ese foro es la plataforma para luchar por la libertad de culto, que según él, es violentado por la Ley Marco de la Iglesia Evangélica, y que cercena los derechos de esos centros religiosos, ya que sólo reconoce legalmente a la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Durante esa actividad, exigieron al gobierno un trato igualitario, sin ninguna distinción, arguyendo que “somos una sola nación y no podemos estar desunidos, por lo que hay que buscar mecanismos que reformen esa ley”.

El pastor aseguró que desde la aprobación de esa legislación, el pasado 30 de septiembre y ratificada posteriormente por el Congreso Nacional (CN), ha hecho gestiones incluso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde interpusieron 14 recursos de inconstitucionalidad, para buscar derogar ese código.

Enfatizó que en las pláticas que han sostenido con el Ejecutivo y el Legislativo, estos han mostrado voluntad política para hacer una revisión de esa ley y hacer una nueva apertura de un novedoso código que abarque a cada iglesia evangélica, sin distingos de nada.

Pese a que mantienen constante comunicación con el gobierno, Avilés, refirió que la lucha por derogar ese código no va aparar, y continuarán  hasta agotar todas las instancias nacionales y en el caso de que ello no surta efecto, alzarán sus voces ante los organismos internacionales para reclamar sus derechos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share