Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Partidos y sindicatos recurren la orden de los conciertos educativos en Aragón

CHA, IU, CGT, STEA-i y MHUEL han presentado un recurso contra la orden de la DGA.

Las formaciones políticas CHA e IU, los sindicatos CGT y STEA-i y el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) han presentado este jueves, 30 de enero, un recurso contra la orden de 16 de diciembre de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que convoca el procedimiento de acceso, renovación y modificación de los conciertos escolares a partir del curso 2014-2015.

Contra la privatización de la escuela pública

En un comunicado, estas organizaciones han explicado que esta acción se inscribe dentro de la campaña que iniciaron el curso pasado "contra la privatización de la educación pública en Aragón, en la que se subvenciona con dinero público la enseñanza privada concertada en detrimento de la pública", han afirmado.

Según han señalado, "creemos firmemente que la escuela pública es la única capaz de garantizar una enseñanza de calidad a toda la ciudadanía, con independencia de su origen, creencias o estrato social".

Esta "se rige exclusivamente por criterios de equidad para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas" y "no es adoctrinadora, sino que potencia el análisis crítico y la democracia desde las aulas y los centros como instrumento fundamental para impulsar una ciudadanía participativa y responsable en una sociedad cada vez más compleja".

Sin embargo, a su entender, desde el Departamento de Educación de la Comunidad autónoma aragonesa se hace una "descarada apuesta" por la enseñanza concertada, "dejando a la pública como subsidiaria".

En este sentido, han indicado que "mientras que en los presupuestos se recorta continuamente la partida destinada a la educación pública, obligando así a cerrar aulas y centros y precarizando el sistema en general, se aumenta la dotación destinada a la concertada, lo que permite un incremento del número de aulas y centros concertados".

Archivos de imagen relacionados

  • escuela publica o concertada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share