Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Partido laico reconoce que esperaba mejores resultados en elecciones de Túnez

El Partido Demócrata Progresista (PDP), uno de los más importantes del llamado "campo laico", reconoció hoy implícitamente la victoria aún no oficial del movimiento islamista Nahda en las elecciones del domingo para la Asamblea Constituyente, y felicitó a los vencedores, sin nombrarlos.

El presidente del PDP, Nayib Chebbi, y la secretaria general, Maya Yraibi, ofrecieron la primera rueda de prensa de un partido, aun a falta del escrutinio oficial, para mostrar su "decepción" ante los resultados, que esperaban más favorables.
Sin embargo, Yraibi dejó claro que aceptan los resultados por ser expresión de "la opción del pueblo".
Yraibi hizo un llamamiento a "las fuerzas progresistas y demócratas, que deben sacar las enseñanzas necesarias de la campaña y sus resultados", en alusión a la desunión que ha caracterizado a las fuerzas laicas, que se presentaban en tres grandes bloques y no fueron capaces de formar una lista unitaria.
La política recordó que su partido reafirma su compromiso con "un Túnez abierto, tolerante y pluralista", en alusión nuevamente a las cuestiones comunes a los movimientos laicos.
A falta de resultados oficiales, el movimiento islamista moderado Nahda ha adelantado que, según sus cálculos, ha obtenido un 40 % de los votos, porcentaje que en algunas regiones ha alcanzado el 50 %.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share