Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Párroco alemán renuncia ante fracaso por modernizar una Iglesia católica «arrogante y obsesionada por el poder»

Un párroco católico de la región alemana de Sauerland renunció a su cargo tras casi tres décadas de servicio a causa de su decepción ante la Iglesia, que considera anacrónica, según declaraciones efectuadas hoy a la agencia dpa.

El sacerdote Norbert Wohlgemuth, del municipio de Fröndenberg, señaló que perdió ya sus fuerzas en sus intentos de hacer a la Iglesia más moderna y adaptada a la realidad de la vida de la gente. La parroquia de Fröndenberg pertenece al arzobispado de Paderborn.

«Simplemente no logro avanzar. Ahora quiero dar forma a mi vida como cristiano de manera diferente, que no sea tan en vano», explicó Wohlgemuth, de 58 años.

El párroco afirmó que está desmoralizado por luchar contra una «Iglesia arrogante y obsesionada por el poder». Añadió que abogó en vano por una Iglesia católica que, por ejemplo, permita a las mujeres ejercer como sacerdotes, que prescinda de la obligación del celibato y que reconozca también otras formas de vida y de amor.

Wohlgemuth relató que, cuando su superior le negó primero un año sabático y más tarde también un tiempo de pausa más corto «para tomarse un respiro», esto lo motivó a solicitar al obispo que lo desvinculara de sus deberes como párroco.

El domingo, Wohlgemuth informó a sus feligreses sobre el paso dado. «Desde entonces he recibido una cantidad increíble de aliento», indicó, a la vez que subrayó que el hecho de contar con tanta comprensión lo fortaleció en su decisión.

«Me doy cuenta de cuánto ha caído la reputación de la Iglesia cuando la propia gente reacciona de esta manera», observó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share