Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Para ser alcalde de todos debo ser laico, eso es fundamental»

Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, asegura que se bajará el sueldo y que quiere llevar la Senyera el próximo 9 d’Octubre.

¿Será un alcalde anticlerical?

No, mis padres eran profundamente religiosos, pero yo quiero ser alcalde de todos los valencianos y por eso debo ser laico, me parece fundamental, separar el concepto de Iglesia del Ayuntamiento. Con este arzobispo no me he entrevistado pero sí con el anterior y tuve muy buena relación con él.

¿Le dijo que pensaba cobrarle impuestos?

Creo que sí, ahora bien, yo no voy a cobrar más impuestos de lo que pueda, pero sí considerar que la Iglesia debe pagar lo mismo que todo el mundo. Si tienes un aparcamiento público delante de un hospital, como ocurre con una iglesia, debes pagar el IBI. Otra cosa son los edificios de culto.

¿Llevará la Senyera el 9 d’Octubre?

Seguramente la llevaré. Me hace ilusión porque no me dejaban.

Por no entrar en la Catedral.

Sí, pero la procesión cívica es de todos los valencianos y no sólo de los católicos.

¿Qué deben esperar las asociaciones religiosas de usted?

El de ahora a las asociaciones religiosas que tengan elementos culturales, como el Corpus y la Semana Santa Marinera. Hay que distinguir una Misa de un acto con un componente cultural tan fuerte.

¿Y las Fallas?

Queremos democratizar la fiesta, que decidan ellos sobre los grandes temas, les apoyaremos a conseguir el título de Patrimonio de la Humanidad, hay un teatro muy interesante y ayudaremos a resolver los problemas con sus vecinos.

¿Seguirán las subvenciones?

Sí, las Fallas nos interesan mucho pero no hace falta estar todos los días pegado a la fallera mayor, que es la protagonista de la fiesta

¿Qué descartaría de Barberá?

-Su manera de gobernar, no hay habido manera de debatir con ella.

¿Se bajará el sueldo?

Hay que reducirlos pero lo quiero hablar con la coalición, es un exceso en estos tiempos. El de los concejales no sé, el mío lo bajaré.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share