Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Para que se metan en política, que se remanguen las faldas y arrastren los huevos por la calle”

Un diputado regional del PSOE responde a los ataques del arzobispo de Oviedo al Gobierno

La COPE está desarrollando desde el pasado domingo una agresiva campaña para exigir que se adelanten las elecciones, como ha informado El Plural . Apenas un día después de que se pusiera en marcha esta estrategia, que insta a los oyentes de la COPE a firmar, el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz difundió desde los micrófonos de la emisora episcopal el mensaje de que veía a "un gobierno desnortado con medidas que llegan tarde" y su preocupación por "un pueblo que lo pasa mal". El portavoz socialista en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra (en la foto), ha replicado a las palabras del arzobispo, aunque se ha tenido que disculpar por las formas empleadas. Y es que Lastras, después de lamentar que la Iglesia intervenga en política "a favor del PP" y de que sea "un instrumento ideológico de la derecha", pidió a los obispos que "remanguen las faldas y que arrastren los huevos por la calle con los demás, que hay muchos asuntos en donde comprometerse con los que están pasándolo mal".

Las críticas políticas que desencadenaron la reacción de Lastra se produjeron el pasado lunes en la COPE de Asturias, cuando el arzobispo denunció la “penuria” ante la crisis y tachó de tardías e impuestas las medidas de ajuste. Criticó la existencia de “departamentos y ministerios intocables” y habló incluso de “desparpajo casi provocativo” en algunas “subvenciones” y alertó del “desnortamiento” del Gobierno, así como que a veces no se aspira al bien del pueblo sino “a mantener la poltrona”.

La Iglesia “instrumento ideológico de la derecha”
La réplica le llegó unos días después por parte del portavoz en el Parlamento asturiano Fernando Lastra desde la tertulia en la SER en la que participa semanalmente. Según recoge La Nueva España, Lastras apuntó que “está bueno para ponerse a hablar aquí de estar desnortados y estar desorientados” y advirtió de que “éste es el problema que tiene la derecha de este país, en donde la Iglesia juega un papel especialmente importante de instrumento ideológico suyo”.

“Que se remanguen las faldas”
“Para que se metan en política, que se remanguen las faldas y que arrastren los huevos por la calle con los demás, que hay muchos asuntos en donde comprometerse con los que están pasándolo mal”, reclamó también el portavoz socialista.

Disculpa por las formas
En cualquier caso, Lastra matizaba pocas horas después “las formas” empleadas, ya que se produjeron “en un contexto de discusión”. “Pido al Arzobispo que lo entienda así y que disculpe si le molesté en lo personal”, reclamó, aunque se mantuvo en el fondo de su mensaje sobre las inferencias de la Iglesia a favor de determinado partido. “No está bien que la Iglesia entre en el debate político cuando está tan polarizado y lo haga de forma instrumentalizada a favor del PP”, insistió.

Malestar también en UGT
Los ataques del arzobispo también provocaron malestar en otros sectores. El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, advirtió de que el “objetivo” del prelado no es otro que “descabalgar al Gobierno para que vuelva la derecha”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share