Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Para IU es “insólito” el gasto de casi un millón de euros en la construcción del ascensor de la catedral

La obra es calificada de “innecesaria en un mandato caracterizado por los recortes sociales”

El Grupo Municipal de IU no entiende que tras la polémica que ha suscitado el gasto de casi un millón de euros con cargo a las arcas públicas para la construcción del ascensor de la catedral, el PP haya seguido adelante con el proyecto que León de la Riva tiene previsto inaugurar antes de las elecciones del 24 de mayo.

IU, que en su día se dirigió al arzobispado, la Junta y al Ayuntamiento para que aparcasen el proyecto, dice no entender que el PP no reconsiderara la idea.

“Mientras se invierte casi un millón de euros de dinero público en una obra innecesaria, este mandato se ha caracterizado por recortes sociales“, dice el grupo municipal.

 “Se han suprimido partidas”, añade IU, “en más de 300.000 € la limpieza y aseo de los colegios, cuando la gente no hace más que lamentarse del deterioro de los centros educativos. Se ha reducido el programa de educación de personas adultas y han eliminado el convenio con la Fundación Rondilla en esa materia, y a la vez no dedican un solo euro de inversión para la creación de nuevas plazas de educación de 0 a 3 años. No se atiende a personas mayores y dependientes como se debiera tras el recorte de casi 1 millón de euros realizado hace 3 ejercicios presupuestarios. Se han reducido en más del 30% en programas tan trascendentes como Violencia de Género, Igualdad de oportunidades, Infancia, Prevención de Drogodependencias o Accesibilidad. Los programas de CEAS y Centros de personas mayores han contado con una reducción presupuestaria de 800.000 euros con respecto a hace 3 años. Y por poner otro ejemplo en formación para el empleo se invierte un millón y medio menos que hace tres años”.

El Partido Popular, recuerda IU, justifica la construcción del ascensor diciendo que “es probable que atraiga mayor número de turistas”.

IU cree que “no es el momento de hacer experimentos y que Valladolid ya tiene elementos importantes que hacen atractiva la visita de propios y ajenos a la ciudad sin necesidad de tirar casi un millón de euros por la borda en vez de invertirlo en el bienestar de los y las vallisoletanas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share